LB 2024

Nueva presentación del Ciclo de Tango en el Centro Cultural Alberdi

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se viene desarrollando desde abril pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

10 jun 2022
Inicia: 14:57 hs
Orquesta Escuela de Tango
Orquesta Escuela de Tango

Radio NQN

La Orquesta Provincial de Tango del Neuquén en formato de quinteto se presentará el día sábado 18 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el invitado especial será el cantor neuquino de tangos, Osvaldo Argentino.

En esta ocasión las entradas del ciclo estarán disponibles desde el lunes 13 a las 9 de la mañana en el Centro Cultural. 

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango  de Neuquén se viene desarrollando desde abril pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados. 

WhatsApp Image 2022-06-10 at 12.52.29 PM

Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022.

La orquesta en formato de Quinteto está integrada por: Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).

Artista invitado: Osvaldo Argentino

Osvaldo Argentino es cantante de tango y ha participado en distintos festivales como: Festival internacional de tango de Medellín (semifinalista en 2013, 2015 y 2017), Festival de Tango La Falda (julio de 2013), Buscando la voz Homero Manzi, Esquina Homero Manzi (agosto a noviembre de 2013).

En 2015 fue seleccionado como la voz de la Orquesta Típica Splendid, acompañándola por más de 3 años en presentaciones por distintos lugares de la Patagonia y actuando regularmente en el Casino Magic en el ciclo “Lunes de arrabal”.

Ha recorrido diversos escenarios dentro y fuera del país, desde teatros hasta reductos tangueros  tradicionales de Buenos Aires y del interior del país. Representando a la ciudad de Neuquén y a la Patagonia Argentina.

Además, es Veterano de Malvinas. “Participó en la guerra a bordo del portaviones «25 de Mayo» y el Rompehielos «Almirante Irizar» como mecánico de helicópteros. Fue miembro activo del «Centro de Veteranos de Malvinas Argentinas» de la ciudad de Neuquén”.

Actualmente asiste a clases de canto e interpretación (método Rabine) con la profesora Débora Pivetti (Devra) y pretende seguir perfeccionándose día tras día.

Forma parte de varios proyectos en curso para promover la difusión del tango en la ciudad de Neuquén, ya que su sueño es que la ciudad sea un faro tanguero a nivel nacional e internacional.

Feria-del-libroLa Feria del Libro de Neuquén 2022 ya tiene fecha confirmada
Due10S (3)"Due10S", una mirada singular sobre la muerte de Maradona