
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
El 24 de junio es una fecha especial para la cultura de nuestro país, ya que ese día, en 1911, nació Ernesto Sábato, uno de nuestros escritores emblemáticos.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti lo celebra el próximo viernes 24 de junio junto a alumnos de las escuelas secundarias que participarán de una charla, con una exposición de cuadros, fotografías, música y otros elementos relacionados, a cargo de Fernando Galetto.
El escritor Ernesto Sábato, figura destacada del boom de la literatura hispanoamericana de los años 60. Su carrera literaria estuvo influida desde el principio por el experimentalismo y por el alto contenido intelectual de sus obras, marcadas por una problemática de raíz existencialista. Así,El túnel (1948) ahonda en las contradicciones e imposibilidades del amor, mientras que Sobre héroes y tumbas(1961) presenta una estructura más compleja; los diversos niveles de la narración enlazan vivencias personales del autor y episodios de la historia argentina en una reflexión caracterizada por un creciente pesimismo. Ambas novelas tuvieron gran repercusión y otorgaron a Sábato un puesto prominente entre los grandes autores argentinos y latinoamericanos del siglo.
Acerca de la colección de Fernando Galetto
Transcurridos 38 años dedicados a esta pasión, he coleccionado:
Más de 2500 revistas de literatura, actualidad, cultura y algunas inéditas, de todas las épocas, donde ES escribe, se lo reportea o bien hay fotos
Libros de fotografías donde se retrata a Sábato.
Fotos de grandes fotógrafos. Hoy cuento con más de 500 fotografías
Cuadros de diversos autores que lo retrataron. Hoy tengo más de 20 cuadros.
Discos donde Sábato participó o bien temas que le dedicaron.
Cartas de su autoría originales. Tengo más de 100.
Libros de sus obras. Sus novelas en diversos idiomas desde los tradicionales como el inglés por ejemplo hasta el euskera.
Libros y revistas de política, de y sobre Sábato.
Libros de critica a favor r y en su contra.
Hoy cuento con más de 2000 ejemplares.
A través de esta colección se abre un panorama inmenso de inmersión en varias disciplinas, aumentando mi conocimiento de autores de todas ellas.
Así también conocí a muchos personajes que influyeron en la música, la pintura, la escritura y la política, llegando a interactuar con alguno de ellos.
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
Un evento multitemático que abarca el interés de los jóvenes a través del mundo de los cómics, anime, videojuegos, series, películas, entre otras propuestas.
Para sentir, cantar y vivir el tango desde un lugar distinto. Tres propuestas que invitan a acercarse al género con honestidad, libertad y emoción.
Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.
"Nunca más mamá te vayas", una obra escrita y protagonizada por Marcos Garcés, que llega a Neuquén tras haber obtenido el primer lugar en la 35ª Fiesta Provincial del Teatro de San Juan.