LB 2024

Charla y exposición en homenaje a Ernesto Sábato en Cipolletti

El 24 de junio es una fecha especial para la cultura de nuestro país, ya que ese día, en 1911, nació Ernesto Sábato, uno de nuestros escritores emblemáticos.

22 jun 2022
Inicia: 17:41 hs
Sabato
Sabato

Radio NQN

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti lo celebra el próximo viernes 24 de junio junto a alumnos de las escuelas secundarias que participarán de una charla, con una exposición de cuadros, fotografías, música y otros elementos relacionados, a cargo de Fernando Galetto.

La actividad se realiza en el microcine del Complejo Cultural Cipolletti, sala Lorenzo Kelly, ubicado en Fernández Oro 57.

El escritor Ernesto Sábato, figura destacada del boom de la literatura hispanoamericana de los años 60. Su carrera literaria estuvo influida desde el principio por el experimentalismo y por el alto contenido intelectual de sus obras, marcadas por una problemática de raíz existencialista. Así,El túnel (1948) ahonda en las contradicciones e imposibilidades del amor, mientras que Sobre héroes y tumbas(1961) presenta una estructura más compleja; los diversos niveles de la narración enlazan vivencias personales del autor y episodios de la historia argentina en una reflexión caracterizada por un creciente pesimismo. Ambas novelas tuvieron gran repercusión y otorgaron a Sábato un puesto prominente entre los grandes autores argentinos y latinoamericanos del siglo.

Acerca de la colección de Fernando Galetto
Transcurridos 38 años dedicados a esta pasión, he coleccionado:

Más de 2500 revistas de literatura, actualidad, cultura y algunas inéditas, de todas las épocas, donde ES escribe, se lo reportea o bien hay fotos
Libros de fotografías donde se retrata a Sábato.
Fotos de grandes fotógrafos. Hoy cuento con más de 500 fotografías
Cuadros de diversos autores que lo retrataron. Hoy tengo más de 20 cuadros.
Discos donde Sábato participó o bien temas que le dedicaron.
Cartas de su autoría originales. Tengo más de 100.
Libros de sus obras. Sus novelas en diversos idiomas desde los tradicionales como el inglés por ejemplo hasta el euskera.
Libros y revistas de política, de y sobre Sábato.
Libros de critica a favor r y en su contra.
Hoy cuento con más de 2000 ejemplares.
A través de esta colección se abre un panorama inmenso de inmersión en varias disciplinas, aumentando mi conocimiento de autores de todas ellas.
Así también conocí a muchos personajes que influyeron en la música, la pintura, la escritura y la política, llegando a interactuar con alguno de ellos.

zetaDarío Sztajnszrajber habla de amor, poder y muerte en el Complejo Cultural Cipolletti