LB 2024

Javier Suburbe Presenta: “Miscelánea contrahegemónica”

Estación literaria es un ciclo de conversaciones con lecturas en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes.

22 jun 2022
Inicia: 17:52 hs
estacionliteraria

Radio NQN

Javier Suburbe Presenta: “Miscelánea contrahegemónica”

Javier Suburbe es escritor, actor, psicólogo social y delegado patagónico de la Red Argentina de Arte y Salud Mental junto otras personas, es un militante activo.
Nació bajo el nombre de Javier Hernán Passarelli en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires y desde el año 2003 vive en la ciudad de Plottier, Neuquén. Desde el año 2004 participa del taller de la Asociación Civil “Artepidol”, y desde 2009 del taller de Revista “Espacio creativo La Ventana” en el que ha publicado escritos. En 2015 publicó su primer libro, “Escritos polifacéticos de Javier Suburbe”.

“Miscelánea contrahegemónica”, en palabras preliminares de Miriam Paulina Giani, se ordena en cuatro momentos contrahegemónicos: autobiográfico, social, de recuperación de experiencias regionales, y literario. Cuatro apuestas para transformar la nuda vida en narración, repensar los condicionantes políticos que determinan la vida social, historizar y revalorizar dispositivos autogestivos e institucionales de inclusión a través del arte y metaforizar desde lo ficcional la transparencia de lo cotidiano.


Entrada libre y gratuita