Centenario se suma al programa “Música en Bandada”

Patagonia 29 de junio de 2022 Por Ana
El programa “Música en Bandada” no para de crecer integrando nuevas Orquestas. En el mes de septiembre reunirá a más de 700 niños, niñas y jóvenes en un Encuentro Provincial de Orquestas.
“Música en Bandada”
“Música en Bandada”

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, firmó junto al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, un convenio para incluir a la Orquesta Municipal en el programa “Música en Bandada” y de esta manera fortalecerla, tanto a través de la entrega de instrumentos como con capacitaciones y acompañamiento por parte del programa.

Luego de la firma del convenio, la Orquesta Municipal brindó un pequeño repertorio para los presentes. En este sentido, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, expresó: “fue maravilloso escuchar a los niñas y niños de Centenario en cuerdas, violín, viola, violonchelo y fortalecer esta Orquesta Municipal con piano, acordeón, percusión, bajo, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Se suman instrumentos eléctricos a la orquesta y así damos la posibilidad que se pueda ampliar esta Orquesta, que lleva adelante un trabajo que tiene que ver con lo cultural y con lo social”.

WhatsApp-Image-2022-06-28-at-11.08.49-AM-1024x683

En esta oportunidad se entregaron: dos violines, un violonchelo, un acordeón, una guitarra eléctrica, dos amplificadores, un bajo eléctrico, un bombo, una batería, un teclado, un cajón peruano y cinco atriles.

 En este sentido, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, expresó: "En lo que va de este año fundamos 8 Orquestas Infanto Juveniles”. “Fundar una orquesta no solamente es llevar los instrumentos sino acompañar con las tutorías que se realizan junto a los directores, el trabajo de hacer los arreglos y las capacitaciones en cada uno estos instrumentos. Cada localidad tiene características diferentes por lo que las capacitaciones son específicas para cada localidad”, destacó Colonna.

Además, recordó que el 17 y 18 de septiembre se va a realizar un encuentro provincial con todas las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia en el estadio Ruca Che.

“Será un gran encuentro histórico y para esa fecha vamos a tener 32 orquestas conformadas que serán parte de este gran evento que reunirá a cientos de niños, niñas y jóvenes. Cada una de las orquestas tendrá su repertorio, sus estéticas y al mismo tiempo habrá algunas sorpresas de orquestas tocando en conjunto”.

En el marco del encuentro están planificadas diferentes Master Class, capacitaciones y seminarios específicos en música.

“𝑀ú𝑠𝑖𝑐𝑎 𝑒𝑛 𝐵𝑎𝑛𝑑𝑎𝑑𝑎” es un programa provincial de creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles, que implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal y promueve encuentros e intercambios, además de aportar equipamiento e instrumentos musicales.

Ana

Te puede interesar