
Te contamos la historia de un grupo de siete parejas de Neuquén y Río Negro que han logrado un éxito rotundo en el Festival Nacional de Zamba celebrado en Tucumán.
Un monumental trabajo producido por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional
La historia de Patoruzú, uno de los personajes más queridos y representativos de la cultura popular argentina, es contada de manera original y, en parte, inédita, a través de la muestra “A todo Patoruzú”, un monumental trabajo producido por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, y que, desde este viernes, a partir de las 19:30, podrá visitarse en el Museo Gregorio Álvarez (San Martín 280, Neuquén) con entrada libre y gratuita.
“A todo Patoruzú” fue montada por la Biblioteca Nacional con motivo del 90° aniversario de la creación de este entrañable personaje y ahora, cuatro años después llega a la ciudad de Neuquén con su montaje original compuesto por cerca de cien originales de Dante Quinterno, entre ellos su poderosa producción personal de historietas e ilustraciones de los inicios de la serie, junto a varios manuscritos y bocetos inéditos, a fotografías y material fílmico original restaurado para la ocasión, a periódicos antiguos y a objetos de colección.
De la misma participarán el artista Martín Motta con una intervención de pintura en vivo, la Escuela Municipal de Folclore con pasadas de baile y contará con la musicalización de Javier Roga, conocido como DJ Negro. También estará presente José María Gutiérrez, director del Centro de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y curador de la muestra “A Todo Patoruzú”.
Te contamos la historia de un grupo de siete parejas de Neuquén y Río Negro que han logrado un éxito rotundo en el Festival Nacional de Zamba celebrado en Tucumán.
En esta oportunidad, las artistas Irene Renk, Marina Morales y Cecilia Pérez presentan propuestas que invitan a reflexionar sobre los límites de las disciplinas y los modos de representación, a partir de obras que requieren de un espectador activo, sensible y curioso.
Una nueva estrella brilla en la escena musical del Alto Valle. LadyBel, artista neuquina, se prepara para presentar su esperado show "Alto Valle Tour" este miércoles 11 de junio en Mood Live Neuquén.
Neuquén se prepara para recibir una nueva edición del festival de cine "ENERC Se Proyecta", un evento que celebra el talento de los estudiantes de cine y que este año promete ser un espacio de encuentro y debate sobre el cine nacional en tiempos de incertidumbre.
El FAN propone un encuentro directo entre realizadores y audiencias, promoviendo el desarrollo de la industria cultural en la región y proyectando a Neuquén como polo turístico, creativo y de producción audiovisual.