LB 2024

Inauguración de «A todo Patoruzú» en Museo Gregorio Álvarez

Un monumental trabajo producido por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional

01 jul 2022
Inicia: 17:38 hs
A Todo Patoruzu
A Todo Patoruzú

Radio NQN

La historia de Patoruzú, uno de los personajes más queridos y representativos de la cultura popular argentina, es contada de manera original y, en parte, inédita, a través de la muestra “A todo Patoruzú”, un monumental trabajo producido por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, y que, desde este viernes, a partir de las 19:30, podrá visitarse en el Museo Gregorio Álvarez (San Martín 280, Neuquén) con entrada libre y gratuita.

9-S55C-6e18012411320_0009

“A todo Patoruzú” fue montada  por la Biblioteca Nacional con motivo del 90° aniversario de la creación de este entrañable personaje y ahora, cuatro años después llega a la ciudad de Neuquén con su montaje original compuesto por cerca de cien originales de Dante Quinterno, entre ellos su poderosa producción personal de historietas e ilustraciones de los inicios de la serie, junto a varios manuscritos y bocetos inéditos, a fotografías y material fílmico original restaurado para la ocasión, a periódicos antiguos y a objetos de colección. 

Tapa-semanario-N°1.-1936

De la misma participarán el artista Martín Motta con una intervención de pintura en vivo, la Escuela Municipal de Folclore con pasadas de baile y contará con la musicalización de Javier Roga, conocido como DJ Negro. También estará presente José María Gutiérrez, director del Centro de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y curador de la muestra “A Todo Patoruzú”. 

Estación literaria - Un ciclo de conversaciones con lecturas en el hall del MuseoNatalia Garcia Presenta: “Stefenelli" en el MNBA