Convocan a participar del Concurso de Fotografías de Patrimonio Cultural Inmaterial de Neuquén

Se entregarán 90.000 pesos en premios para “motivar la elaboración colectiva del proceso de identificación, difusión y visibilización de las diversas expresiones y grupos portadores del patrimonio cultural inmaterial”.

Patagonia05/04/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
concurso fotografia

RADIO NQN BANNER

Son tres las categorías: “General”, “Profesional” y “Mención especial Cantoras Campesinas del Norte Neuquino” y se premiará con $20.000 y $10.000 por cada una de ellas.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 12 de abril (inclusive), mismo día que finaliza la recepción de las propuestas de los participantes.

Se premiará a las fotografías que logren mostrar expresiones culturales colectivas y comunitarias vinculadas a los ámbitos de manifestación del PCI consensuados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sintetizadas en:

a) tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial
b) artes del espectáculo
c) usos sociales, rituales y actos festivos
d) conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo y e) técnicas artesanales tradicionales.
Es requisito ser mayor de 18 años, residente en la República Argentina y realizar o haber realizado fotografías en el territorio de la Provincia del Neuquén bajo las categorías mencionadas. No podrán participar agentes del Estado Provincial y de las áreas de cultura de Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia.

Las fotografías deberán ser inéditas y presentadas por el/la propio/a autor/a. Se recibirán imágenes en formato digital exclusivamente, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al presente concurso.

Se debe enviar las fotografías al mail [email protected] bajo el asunto “Concurso de Fotografías de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia del Neuquén 2021” y especificando la categoría en la que participará.

Ver Bases y Condiciones. 

Te puede interesar
Feria Tienda de Sabores

“Tienda de Sabores” tendrá una gran edición en Neuquén capital

Delfy Buenanueva
Patagonia30/06/2025

La feria itinerante de alimentos y bebidas de origen neuquino estará el próximo 5 y 6 de julio, en el Espacio DUAM de la capital neuquina y tendrá propuestas para disfrutar en familia, incluyendo un taller de pastelería para niños que requiere inscripción previa. La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto
Carmesuit

CARMESUIT: Rock y Funk con espíritu patagónico

Delfy Buenanueva
30/06/2025

El estudio de La Buenanueva se llenó de buena energía con la visita de Carmesuit, la banda de rock y funk que está marcando presencia en la escena musical patagónica.