
Concurso de Fotografía Luminia Extiende la Convocatoria Patagónica
Debido al gran alcance y la excelente recepción, los interesados tendrán una semana adicional para participar.

Debido al gran alcance y la excelente recepción, los interesados tendrán una semana adicional para participar.

Debido al gran alcance y la excelente recepción, los interesados tendrán una semana adicional para participar.

El certamen convoca a jóvenes de toda la provincia, de 18 a 35 años, y tendrá importantes premios. Las postulaciones se recibirán del 14 al 24 de agosto.

La convocatoria del 41° Concurso Nacional de Cine y Video Independiente estará abierta hasta el 25 de agosto. El evento se llevará a cabo desde el 29 de octubre al 1 de noviembre en Cipolletti con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

El Festival se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en Cipolletti.

Se trata de una alternativa diferente para que demuestres tu pasión por el canto. Tenés tiempo hasta el domingo 30 de junio para inscribirte.

La Municipalidad abrió el concurso de dibujo “Navidad en Neuquén”, destinado a niños y niñas de 3 a 12 años.

Concurso nacional destinado a estudiantes de escuela secundaria, estudiantes que se encuentren finalizando los estudios obligatorios en escuelas para jóvenes y adultos/as, y titulares del Programa Progresar (nivel superior).

La Asociación Cultural “Circolo Cultura Italia” de Neuquén invita a escritores y escritoras de todo el país a participar del Primer Concurso Literario “Golden Book 2023”.

Del concurso se seleccionarán hasta tres proyectos para realizar sus videoclips, la fecha de cierre es el 3 de julio.

Este convocatoria abre la posibilidad para que realizadores y realizadoras de la región, sean de IUPA o no, puedan participar con sus propuestas.

El certamen será presentado 100% de manera digital y podrán participar artistas emergentes de toda la provincia de Neuquén. Conocé cómo inscribirte.

En esta oportunidad, lleva el título “Imágenes de un nuevo tiempo”, haciendo referencia al escenario local y global debido a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias.

Se trata del Concurso de Relatos y Cuentos Breves, denominado “40 años de la gesta de Malvinas: La Patagonia Cuenta”.

El Ministerio de las Culturas convoca a participar del primer concurso Provincial de “Realización de Videoclips”, una propuesta que busca fomentar la generación de contenidos audiovisuales específicos el lenguaje del videoclip.

La propuesta esta dirigida a artistas visuales de Río Negro

La convocatoria está destinada a grupos y artistas de todo el país (con excepción de CABA) que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen, producidos íntegramente por el TNC.

Se entregarán 90.000 pesos en premios para “motivar la elaboración colectiva del proceso de identificación, difusión y visibilización de las diversas expresiones y grupos portadores del patrimonio cultural inmaterial”.

Tiene como objetivo visibilizar y poner en valor a las y los trabajadores neuquinos, mostrando en formato audiovisual cómo realizan día a día su labor y llevan adelante sus funciones en la economía local.

Durante todo el mes de marzo se invita a participar a fotógrafas y fotógrafos amateurs y/o profesionales, mayores de 18 años con residencia en la ciudad de Neuquén, para retratar la vida diaria de las mujeres neuquinas, reflejando la impronta femenina en los diferentes ámbitos en el que se desarrollan.

Este jueves, desde las 10, se presentará en la Sala Alicia Fernández Rego el primer Catálogo de Música de Raíz de la Región Confluencia.

La Orquesta Típica La Sigilosa anuncia un imperdible Seminario de Tango para Músicos que se realizará en Neuquén del 6 al 9 de noviembre de 2025, con la dirección del reconocido pianista, compositor y arreglador Julián Peralta, una de las figuras más influyentes del tango contemporáneo.

El emblemático espacio cultural El Arrimadero Teatro (Misiones 234, Neuquén) presenta una semana cargada de emociones, humor y reflexión con tres propuestas escénicas que prometen cautivar al público patagónico.

El evento busca recaudar fondos para la Cooperadora del Hospital de Cipolletti y la Fundación Solatium Patagonia, dedicada a los cuidados paliativos.

El comediante patagónico Marito regresa al Casino Magic de Neuquén para presentar una última función de su exitoso segundo espectáculo, "Petroka y la Biyuya Continúa". La cita es el próximo jueves 30 de octubre.