LB 2024

Baba Yaga y Holms en el ciclo de Artistas Emergentes y el Banco de la Música de Neuquén

En esta cuarta edición, y en la semana del día mundial del Rock, se presentarán las bandas: Baba Yaga Rock y Holms.

15 jul 2022
Inicia: 17:47 hs
WhatsApp-Image-2022-07-05-at-12.50.23-PM-768x768

Radio NQN

El viernes 15 de julio a las 20 hs, en la Sala Alicia Fernández Rego con entrada libre y gratuita, llega una nueva edición de los ciclos del Ministerio de las Culturas “Banco de la Música de Neuquén” y “Emergentes”. 

Al igual que en oportunidades anteriores, se sumará la Muestra de Artes Visuales Colectiva denominada “Entre Atriles”, que se viene desarrollando desde el mes de abril para promover las obras de los artistas visuales.

Además, celebrando el “Día mundial del Rock”, acompañarán a la actividad un colectivo de artistas plásticos, que expondrá sus obras temáticas a la fecha. Los artistas participantes serán: Elisa Algranati Filmus, Betina Ortiz, Ana Laura Ortiz (yoko), Mariana Sandoval, Darío Salazar, Noelia Harpers, Virginia Cevallos, Josefina Ibarra, Adriana Elizabeth Ojeda, Kevin Catalán, Richard Gerardo.

Baba Yaga

Baba Yaga Rock es una banda de rock alternativo iniciada en el año 2014 en la ciudad de Neuquén, Argentina.

Formación actual de la banda: Edu Andreúx en guitarra, Tomas Martinez en batería, Pablo Carrupán en bajo y Claudio Chávez en voz

Baba Yaga cuenta con 2 EP y 7 singles y tiene influencias de muchas bandas y géneros musicales a nivel nacional e internacional, entre las más importantes: el Indio Solari, Spinetta, Sumo, Chris Cornell, La Renga, Divididos, Pink Floyd, Red Hot Chilli Pepers y Molotov, entre otros. Es por toda esta mezcla de influencias que Baba Yaga es un rock alternativo.

Sus letras hablan de amores, desamores y temáticas político sociales, tanto de manera local como internacional. A su vez, tiene letras místicas narrando hechos de cuentos e historias psicodélicas.

“Baba Yaga” es una bruja que habita en los bosques de Rusia, y la historia que envuelve a este ser es lo que nos cautiva. 

Links: 

Youtube: https://youtube.com/c/BABAYAGAROCK 

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100014985790772&sk=photos

Spotify: https://open.spotify.com/playlist/2xkO9ckVb5amLOE 6cIuovq 

Holms

Caracterizado por su singular sonido, «Holms» es el proyecto personal creado por Camila Sánchez que nace a fines del 2016, en el que se fusiona una exquisita búsqueda sonora de electrónica con indie rock-pop.

Camila es una cantante, compositora, instrumentista, productora y front-woman neuquina, que lleva al oyente a un trip que transporta a distintas emociones.

Los músicos que actualmente acompañan a Holms en vivo son Marcos Quintana en batería y Jean Paul Trotta en guitarra.

Holms se encuentra lanzando su último single “LEGIÓN”, el cual formará parte de su segundo disco de estudio que se encuentra en proceso de producción y grabación.

Es ganadora del festival Fiesta de la Confluencia 2020 – Patagonia Argentina, donde compartió escenario con Sebastian Yatra, entre otros artistas. También fue finalista del Festival Juntas 2020, compartiendo line up junto a Francisca Valenzuela, Feli Colina, Emme y otras músicas de la escena mainstream. 

En enero del corriente año fue convocada para formar parte de la grilla del festival Festilagos 2022 realizado en la ciudad de Villa la Angostura- Neuquén, donde también participaron músicos como Santiago Motorizado, Celli, Terapia y otros.

Holms tiene un recorrido extenso en diversos escenarios del país, tales como “La tangente”, “CC richards”, “Niceto bar”, “Teatro el cubo” (donde hizo su show debut),”Pura vida” (La Plata), MOOD live (NQN Cap), entre otros.

Actualmente fue seleccionada por el jurado de DISCOS CARDINALES para formar parte de la grilla de la Usina del arte (CABA). 

Links: 

Youtube: https://www.youtube.com/c/HOLMSMusic

Facebook: https://www.facebook.com/camil.holms

Sueño de MonigoteLas vacaciones en "Deriva Teatro" de Neuquén