LB 2024

Las vacaciones en "Deriva Teatro" de Neuquén

Patagonia 11/07/2022 Ana Ana

Radio NQN

En este mes de las infancias Deriva Teatro, de Sarmiento 841 de Neuquén capital, trae buenas presentaciones para disfrutar en familia. 

CRONOGRAMA

Todas las funciones son a las 16.30 Hs.

 
 Lunes 11 – Martes 12 – Domingo 17

Lila y limon (2)

LILA y LIMON

Títeres de Gastón Fernández

Síntesis: Lila, una hipopótamo valiente y audaz, y Limón, un león tímido y sensible, salen en busca de nuevas aventuras. Llegan a un lejano bosque encantado donde Lila entra en peligro. Ahora Limón deberá enfrentar sus miedos y rescatar a su mejor amiga del peligro.  Una muy divertida obra pensada para todas las edades. 

 
Miércoles 13

VAGAMUNDOS

Gariboleros circo

WhatsApp Image 2022-07-09 at 3.58.58 PM

Síntesis: «Vagamundos» es un espectáculo de circo contemporáneo para todas las edades que busca reavivar el placer a través de las emociones que provoca el arte callejero. Con la ayuda del lenguaje escénico circense combinado con elementos del teatro, la danza y la literatura dos artistas nos intentarán trasmitir un poco de su percepción del mundo como artistas callejeros. Con sus pasiones, sus deseos y quizás algún secreto combinado con los malabares, el equilibrio y las acrobacias estos dos artistas nos aportarán ante todo un claro mensaje: ¡el arte callejero es deleite!

 
 Jueves 14

MARAVILLAS EN EL PAIZ DE LAS HALISIAS

Intérpretes: Silvina Forquera y Valeria Fernández  - Dir. Javier Santanera

 Las tres maravillas

Síntesis: “La historia se desarrolla en un patio, de vaya a saber qué lugar y arranca una breve sinopsis de la obra, dos lavanderas que noche tras noche despiertan en un nuevo sueño sin saber si alguna vez despertarán en la realidad. Es un viaje por un clima onírico permanente, juegos de palabras, adivinanzas, y todo tipo de sorpresas y locuras que pueden aparecer en un sueño”.

 
Viernes 15, Sábado 30 y Domingo 31

LA FIESTA DE NATALICIO

Entretenedores Teatro

Ain Andrés – Mariano Smovir – Dir., Sebastián Fanello

Síntesis: Los espectadores se van a encontrar con una fiesta de cumpleaños situada en los años ´80. Toda la estética de la obra va a estar dirigida a esa época, un viaje hacia la infancia, hacia aquellos años donde ir a la casa de un amigo a festejar su cumpleaños era una verdadera fiesta. El cumpleaños reúne eso, donde el niño/niña tiene la expectativa que vengan sus compañeritos. El tema de la popularidad, también vista desde ese lugar porque la obra hace una reflexión en cuanto al bullying. En cuanto a la mirada del otro. Sobre los niveles de popularidad. Apunta a eso. El cumpleaños como termómetro popular, social de los niños/as”.


Lunes 18, Miércoles 20 – Jueves 21 – Sábado 22 y Domingo 24

SUEÑODE MONIGOTE

Sueño de Monigote

Buscón Teatro

Verónica Cardoso – Julia Verussa – Dir. Verónica Martínez

Síntesis: Este trabajo se sumerge en el tema del miedo a nuestra propia fragilidad. A las vallas que en vez de protegernos nos dejan solos y a la importancia de vivir el presente y compartirlo.

La puesta está basada en recursos que refuerzan lo efímeros del personaje: arena y juegos de playa que conforman dibujos que se construyen y se borran continuamente.

Reforzando las imágenes con videos realizados especialmente para la obra, y el trabajo con luz negra. Que incluye la aparición de personajes de la naturaleza en este mundo mágico que hacen al proceso de aprendizaje del personaje.

La obra está dividida en dos planos: el mundo de los niños y el mundo del monigote.

 
 Martes 19

EL DESAFIO DE LA TRUCHA DORADA

Entretenedores Teatro

Ain Andrés – Mariano Smovir – Dir., Ain Andrés

Síntesis: Vanina Martina y Pancho son dos exploradores con múltiples habilidades y una muy particular personalidad. Dos scouts que comienzan una carrera alocada por ganar lo que ellos suponen que es una competencia. Los dos intentarán utilizar todas sus destrezas (y debilidades) para sortear los desafíos que les propone el camino para alcanzar la gran “trucha dorada”. El desafío de la trucha dorada, es una divertida obra que nos propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, y las múltiples y diversas habilidades (saberes).

Screenshot_20220710-192808_DocsToda la programación de shows infantiles en El Histrión
Actividades de Vacaciones de Invierno - "Cultura sos vos"Vacaciones de Invierno: talleres y actividades recreativas en distintos barrios de Neuquén

Te puede interesar
Manuscritos Libros presenta "otoño en su alma"

"Manuscritos Libros" nos presenta "Otoño en el Alma"

Ana
Patagonia 24/04/2024

Alejandro Gamero nos invita a sumergirnos en la obra literaria "Otoño en su Alma" de la escritora regional Magda Marsó, explorando cómo esta novela nos lleva a un viaje emocional a través de los territorios de la infancia, las relaciones familiares y los secretos guardados.

Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.