LB 2024

“Sonemos juntos y juntas” en la Sala Rego

El ciclo tendrá una duración de 6 encuentros y es en formato presencial con una frecuencia de cada 15 días, con dos actuaciones por cada una de las asociaciones.

25 jul 2022
Inicia: 14:35 hs
Integrantes de AUC
Integrantes de AUC

Radio NQN

Nuevo encuentro del ciclo “Sonemos juntas y juntos”, el viernes 29 de julio a las 20 horas en la Sala Alicia Fernández Rego, donde se presentarán representando a AUC (Artistas Unidos de Centenario): Chesster (música), Aerogym (danza) y Angela Pacheco (artes visuales).

“Sonemos juntas y juntos” es un ciclo organizado en conjunto con las asociaciones de músicas y músicos de la provincia: AUC (Artistas Unidos de Centenario), AMI Neuquén (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén) y MU.SA (Músicxs de San Martín de los Andes).

WhatsApp Image 2022-07-22 at 10.18.04 AM

El objetivo del programa es, además de compartir conciertos de música, socializar los derechos intelectuales de la música y difundir las actividades y el trabajo asociativo de las organizaciones de artistas en el ámbito de la música.

El ciclo tendrá una duración de 6 encuentros y es en formato presencial con una frecuencia de cada 15 días, con dos actuaciones por cada una de las asociaciones. La asociación que comenzará será AUC (Artistas Unidos de Centenario).

Chesstter

Es una banda pop-rock oriunda de Centenario con algunas canciones propias y algunos covers. Se forma durante el año 2020 como un proyecto pensado en componer y ejecutar canciones propias en plan de mezclar Pop, Funk y Rock, con letras que retratan un abanico de estados emocionales propios del cambio de década es un escenario pandémico.

Esa necesidad de forjar un trabajo cuidado tanto en la elaboración, presentación y difusión de su música, se vio reflejada rápidamente en la filmación del primer corte de difusión llamado “Sin conexión” el cual fue realizado íntegramente por un equipo de producción local, promoviendo el trabajo de jóvenes artistas que incluye directores, maquilladores, vestuaristas etc.

En esa búsqueda de mejora permanente, se buscó ampliar los canales de difusión colocando los nuevos temas en plataformas digitales tales como Spotify, iTunes, Dezzer y llegando a concretar la realización del segundo video, cuyo corte llamado “Ni un día Mas!” fue lanzado en agosto de 2021 con excelente aceptación del público.

Actualmente, la banda se encuentra realizando presentaciones por diferentes locales del valle, llevando una propuesta fresca y personal para sus shows, lo cual junto a otras bandas y/o solistas regionales potencia la escena local para definir de un circuito constante destinado a un público ávido de conocer nuevos artistas.

La banda actualmente se encuentra conformada por Daniel Schwab en Batería, Verónica Vázquez en Bajo, Mario Leguizamón en Guitarra/sintetizadores y Luciana González en Voz, quienes cuentan con amplia trayectoria en los escenarios locales, regionales y nacionales.

WhatsApp-Image-2022-07-20-at-9.57.59-AM-768x768Presentación de Ariel Pirotti Cuarteto en el Centro Cultural Alberdi