Villa Regina: acuerdan el establecimiento para uno de los ensambles de la Orquesta Filarmónica Provincial

Cultura 06 de abril de 2021 Por Ana
En la Escuela Municipal de Arte de Villa Regina se firmó ayer por la mañana un convenio entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el Municipio de esa ciudad, para el establecimiento de uno de los ensambles de la Orquesta Filarmónica Provincial, así como de su quinteto de vientos y trío de cuerdas.
00055764

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, junto a legisladores.

Ávalos expresó que “federalizar la orquesta tiene que ver con establecer en las ciudades más importantes de la provincia, ensambles que tengan un relacionamiento cotidiano con las comunidades culturales que están representando”.

“Así estuvimos en Roca, Cipolletti, Bariloche, Bolsón, Viedma y ahora regina. Y todas estas ciudades contienen una partecita de la Filarmónica que es una familia conformada por 60 personas, que tienen hoy la imposibilidad de juntarse y hacer una gran presentación, por la pandemia”

Estos convenios permiten fortalecer los diferentes ensambles, que de este modo van a tener una agenda que permitirá nutrir la comunidad en que se desarrollan. Esto se podrá lograr a partir de los ensayos y presentaciones en cada localidad.

“Los ensambles van a poder desarrollar una agenda particular con cada comunidad y eso es un valor agregado muy importante que la Filarmónica, que es un gran orgullo que tenemos los rionegrinos, va a poder ir fortaleciendo en cada lugar donde está asentada”, detalló Ávalos.

“Regina pasa a ser una de las sedes y lugar de asentamiento para el sector de cuerdas y vientos de la Filarmónica de Río Negro y así podrán desarrollar sus prácticas”, dijo el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi. El jefe comunal agradeció al secretario de Cultura, Ariel Ávalos  “estamos muy contentos de que Regina haya sido la elegida, se que estamos siempre en la consideración del secretario de Cultura así que esperemos que gracias a esto, en la próxima esté sentado en el teatro Círculo Italiano porque son un orgullo provincial”.

Ana

Te puede interesar