Copia de End year sale (728 x 100 px)

El Complejo Cultural Cipolletti expondrá dibujos, pinturas y esculturas de Violeta Britos

Los asistentes, además, podrán disfrutar, en video, una performance de Violeta bailando que será proyectada en pantalla gigante.

Patagonia 31/07/2022 Ana Ana
violeta-britos-1
Violeta danzando con un rayo de sol que entraba a su estudio por una pequeña ventana. «La foto es de Ailín Tornatore, su hija menor. Es de 2008, ya tenía sus 50». * La foto y el epígrafe pertenecen a la cuenta de Facebook «La Viole Emotiva» https://www.facebook.com/laviolemotiva/

Radio NQN

El sábado 6 de agosto, a las 20:00, se inaugura en el Complejo Cultural Cipolletti la muestra «Violeta», una exposición de dibujos, pinturas y esculturas creados por la bailarina y coreógrafa Violeta Britos.

La inauguración se completa con la presentación de su segundo libro «Luces y sombras. Camino de perfumes», reeditado en 2020. 

Violeta Britos

Violeta Britos nació el 4 de marzo de 1958. Fue parte de una familia de artistas: su padre era músico, su hermano poeta y su madre integró el grupo Fray Mocho, fundador del teatro independiente. A los tres años comenzó tomar clases de danza. Estudió plástica, artes marciales y música. Fue bailarina, coreógrafa, maestra de danza y danzaterapeuta. Incursionó en las artes visuales y el arte dramático.

Se formó en Buenos Aires, donde estudió danza moderna con Bella Malkeson y María Fux e integró los grupos de danza Hoy y Tanzz.

Presentó coreografías de su autoría, grupal e individualmente en distintas salas como el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta y el Palais de Glace. Entre 1982 y 1984 integró el movimiento «Danza Abierta». Desarrolló una intensa tarea docente en su Estudio y en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero.

Se radicó en Neuquén en 1990, a los 32 años y fue Alicia Fernández Rego quien le abrió las primeras puertas.
Allí desarrolló su propia técnica, que llamó Danza Emotiva.

Taller de Danza de Violeta Britos

Fundó el Laboratorio de Arte, un espacio para explorar, exponer, investigar y producir arte, experiencias musicales y corporales, danza teatro, charlas, muestras audiovisuales y diseño.

Públicó dos libros: «Danza Emotiva», poesía en movimiento, técnica elaborada como síntesis de su formación y experiencias.

Y «Luces y sombras. Camino de perfumes», cuya reedición será presentada este sábado 6 de agosto en el Complejo Cultural Cipolletti.

Anfiteatro ActivoContinúan las presentaciones de “Anfiteatro Activo”

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

2023 new