El Complejo Cultural Cipolletti expondrá dibujos, pinturas y esculturas de Violeta Britos


El sábado 6 de agosto, a las 20:00, se inaugura en el Complejo Cultural Cipolletti la muestra «Violeta», una exposición de dibujos, pinturas y esculturas creados por la bailarina y coreógrafa Violeta Britos.
La inauguración se completa con la presentación de su segundo libro «Luces y sombras. Camino de perfumes», reeditado en 2020.
Violeta Britos nació el 4 de marzo de 1958. Fue parte de una familia de artistas: su padre era músico, su hermano poeta y su madre integró el grupo Fray Mocho, fundador del teatro independiente. A los tres años comenzó tomar clases de danza. Estudió plástica, artes marciales y música. Fue bailarina, coreógrafa, maestra de danza y danzaterapeuta. Incursionó en las artes visuales y el arte dramático.
Se formó en Buenos Aires, donde estudió danza moderna con Bella Malkeson y María Fux e integró los grupos de danza Hoy y Tanzz.
Presentó coreografías de su autoría, grupal e individualmente en distintas salas como el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta y el Palais de Glace. Entre 1982 y 1984 integró el movimiento «Danza Abierta». Desarrolló una intensa tarea docente en su Estudio y en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero.
Se radicó en Neuquén en 1990, a los 32 años y fue Alicia Fernández Rego quien le abrió las primeras puertas.
Allí desarrolló su propia técnica, que llamó Danza Emotiva.
Fundó el Laboratorio de Arte, un espacio para explorar, exponer, investigar y producir arte, experiencias musicales y corporales, danza teatro, charlas, muestras audiovisuales y diseño.
Públicó dos libros: «Danza Emotiva», poesía en movimiento, técnica elaborada como síntesis de su formación y experiencias.
Y «Luces y sombras. Camino de perfumes», cuya reedición será presentada este sábado 6 de agosto en el Complejo Cultural Cipolletti.