Milo Lockett llega a Neuquén con intervención y charlas en barrios

Patagonia 03 de agosto de 2022 Por Ana
Realizará una intervención artística en un Jardín de Infantes del oeste y dará una charla abierta en Legislatura del Neuquén.
Milo Lockett
Milo Lockett

Este viernes 5 de agosto, el popular artista plástico Milo Lockett hará una intervención artística en el Jardín de Infantes N° 42 “Pichi Hueney”, acompañado por 170 niñas y niños que asisten a la institución. Además, desde las 15, en el Hall de la Legislatura de Neuquén, presentará “Arte y creatividad”, una charla abierta para conversar sobre el acceso al arte. Allí  también presentará la muestra “Pantone Art”, una obra producida por infancias de la región.

El encuentro forma parte de los conversatorios que impulsa Marcos Koopmann, a través de Casa de las Leyes, con referentes provinciales y nacionales, del deporte y la cultura. El vicegobernador aseguró que la llegada de Milo Lockett a Neuquén es “una oportunidad para conocer más sobre su obra, pero sobre todo, poder ver de cerca ese proceso creativo, a través del cual este reconocido artista busca que las infancias digan: ‘yo también puedo hacerlo’”. 

Lockett se ha referido a la importancia de que el arte sea  accesible, popular y no algo reservado únicamente para las elites; valores que vuelca en su producción. Sobre esto y mucho más estará conversando el 5 de agosto en el Hall de la Legislatura, en una actividad libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad, que será presentada por el artista plástico local Matías Montanaro.

Además, durante la charla, Lockett inaugurará la muestra “Pantone”, que fue realizada por infancias de la región, en un taller coordinado por Cecilia Mathus, en la escuela de Irene Mosiuk. La muestra, que se compone por 13 piezas que parten de un lenguaje cromático universal para identificar al color en todas las fases del flujo del proceso creativo, podrá visitarse hasta el 30 de agosto, de 9 a 18 hs en el Hall de la Legislatura de Neuquén.

Milo Lockett nació y forjó gran parte de su vida en Chaco, fue empresario textil hasta que una fuerte crisis económica lo llevó a encontrarte con la pintura, de donde no se fue nunca más. Hace más de  20 años, forma parte de muestras individuales y colectivas en nuestro país y alrededor del mundo. Fue premiado en numerosas oportunidades, e invitado a participar en murales emblema de grande edificios, como el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.  Una vez más, regresa a nuestra provincia, de la mano de la Legislatura de Neuquén, para seguir deleitándonos con su arte y experiencia.

Pintan murales para promover la lactancia maternaIntervienen murales en Neuquén por la semana de la lactancia materna

Ana

Te puede interesar