LB 2024

Intervienen murales en Neuquén por la semana de la lactancia materna

Se pintaran los paredones de cuatro jardines de infantes

Patagonia 02/08/2022 Ana Ana
Pintan murales para promover la lactancia materna
Pintan murales para promover la lactancia materna

Radio NQN

La Legislatura junto al Municipio de Neuquén convocaron de manera articulada a ocho artistas para plasmar la temática en diferentes murales que comenzaron a pintarse en el Jardín Eva Perón, del Barrio Bouquet Roldán, y continuarán realizándose hasta el jueves en los jardines Eluney (Belgrano 1600), Belén (Lanín y Lainez) y Mariano Moreno (Pelagatti 144).

Las composiciones artísticas que cada una creó partieron de la premisa de la importancia del rol social para acompañar a las mujeres en los procesos de lactancia, teniendo en cuenta que esta elección implica brindar un alimento fundamental para el desarrollo del bebé, y que para ello, el apoyo de la cadena afectiva es fundamental.

En esta oportunidad, las artistas convocadas fueron Erika Yunes, Emilce Delvas, Lourdes Etchepare, Rocio Venturini, Sol Lilini, María Hernández, Nahiara Said y Lucía Vera.

violeta-britos-1El Complejo Cultural Cipolletti expondrá dibujos, pinturas y esculturas de Violeta Britos

Te puede interesar
Naaz

Naaz: con el Trap neuquino de exportación

Ana
Patagonia 16/03/2024

Desde sus inicios en YouTube hasta su residencia actual en Buenos Aires, Naaz ha buscado representar y promover el talento del sur argentino en la industria musical. Entrevista exclusiva en Radio NQN Digital.