LB 2024

Comienza el ciclo de capacitaciones para las industrias culturales y creativas en Neuquén

Las capacitaciones estarán destinados a emprendedores de la provincia en temáticas relacionadas con la formación y la gestión de emprendimientos culturales y creativos.

Patagonia 08/08/2022 Ana Ana
Capacitaciones Industrias Culturales
Capacitaciones para Industrias Culturales

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME ADENEU), dan comienzo a un Ciclo de Capacitación relacionadas con la planificación, formalización, gestión y nuevas herramientas de comunicación para emprendimientos culturales y creativos con el objetivo de generar redes de intercambio, aprendizajes y compartir material especializado entre las y los asistentes.

Las mismas se realizarán de forma virtual y presencial todos los miércoles a las 14 horas en el Auditorio Centro PyME-ADENEU – Sarmiento N° 802 de Neuquén capital, y se transmitirán simultánea a través de Zoom. El inicio será el 17 de agosto y finalizaran, según la programación, el 9 de noviembre de 2022.

Para consultas e inquietudes contactarse a través del mail: [email protected]

 Cronograma y temáticas de las capacitaciones

EMPRENDER CON DISEÑO. LA CLAVE PARA INNOVAR
Herramientas necesarias para dar los primeros pasos en un emprendimiento cultural y creativo. Fuentes de financiamiento: Neuquén Crea.

Miércoles 17 de Agosto a las 14:00 por la Lic. Magdalena PERINI y D.I. Virginia Filiberti – Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

MONOTRIBUTO SOCIAL
¿Cómo registrar tu emprendimiento?. Requisitos. ¿Cómo emitir facturas?. ¿Cómo contar con una obra social? ¿Dónde realizar el trámite?.

Miércoles 24 de agosto a las 14:00 por Pablo ALMAZA y Marite TUERO – Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

INSCRIPCIÓN EN AFIP
Obtención de la clave fiscal. Obtención de CUIT. Trámite de inscripción en el “monotributo”. Alta de actividad. Características principales del régimen «monotributo» categorías de monotributo. Impuesto integrado. Modalidad de pago. Facturación.

Miércoles 31 de agosto 14:00 por Cp. Marcela ORTIZ, Cp. Gustavo URÍA, Cp. Gustavo BUSTAMANTE – Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

INSCRIPCIÓN ANTE RENTAS
Principales características del Régimen General y Régimen Simplificado. Clave fiscal. Montos por categorías a ingresar. Otros regímenes: Convenio Multilateral aspectos generales. Domicilio fiscal electrónico. Inscripción régimen general. Adhesión al régimen simplificado NQN. Alta/ baja de una actividad.

Miércoles 07 de septiembre a las 14:00 por Cra. Dora PÉREZ SALGADO, Cr. Luis Alberto ALVAREZ – Dirección Provincial de Rentas

CREACIÓN DE UNA EMPRESA
¿Cómo constituir una Sociedad? ¿Cuáles son las diferentes formas jurídicas del régimen legal vigente? Diferencias entre una S.A., S.R.L., S.A.S., etc.

Miércoles 14 de septiembre a las 14:00 por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEN)

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR
¿Qué es la propiedad intelectual y los derechos de autor? La importancia de resguardar y proteger tu obra. ¿Cómo se generan regalías en la música a través del derecho de autor?

Miércoles 21 de septiembre 14:00 por Javier CÓNSOLI – Ministerio de las Culturas

HABILIDADES FINANCIERAS BÁSICAS PARA EMPRENDER
Principios de la planificación financiera para alcanzar las metas monetarias de un emprendimiento y las ventajas de la bancarización, las mejores condiciones para el acceso al crédito y los medios de pago electrónicos.

Miércoles 28 de septiembre a las 14:00 por el Lic. Damián EIXARCH – Banco Provincia del Neuquén

REVISIÓN DE COSTOS
¿Cuáles son los costos? ¿Por qué calcularlos? Clasificación básica, medición y ajustes. Los costos de mi emprendimiento, su impacto y su relación con el precio.

Miércoles 05 de octubre a las 14:00 por el Lic. Agustín CHIÓFALO – Centro PyME-ADENEU

GESTIÓN DEL TIEMPO
Cómo administrar mi tiempo a fin de lograr resultados. Rutinas, espacios, gestión. Planificación estratégica. ¿Qué queremos lograr? Ruptura tiempo espacio. Repensar y recrearnos. Tip’s para administrar mejor tu tiempo.

Miércoles 12 de octubre a las 14:00 por la Lic. Lilén ACOSTA – Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM)

MODELOS Y DISEÑOS DE PROYECTOS
Modelo de negocios Canvas, modificar, comunicar y hablar el mismo lenguaje a la hora de contar mi negocio. ¿Qué debo modificar en mi emprendimiento ante la nueva situación mundial? ¿Cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir brindando productos innovadores?

Miércoles 19 de octubre a las 14:00 por el Cr. Gabriel CARNELLI – Centro PyME ADENEU

 PROYECTOS DE TRIPLE IMPACTO

Sustentabilidad de proyectos.  Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Proyectos de Triple Impacto. Las nuevas economías.

Miércoles 26 de octubre a las 14:00 por la Lic. Catalina BARROS FABANI – Consultora

¿CÓMO TRANSFORMAR MI ESTRATEGIA DE TRABAJO HACIA UN NUEVO MODELO DIGITAL?
Transformar mi estrategia de trabajo. Interrogantes que debemos hacernos. Nuevos comportamientos de consumo. Cambios en las empresas y cambios en los clientes. ¿Por qué es necesario tener una estrategia de marketing? ¿Cómo la hago?

Miércoles 02 de noviembre a las 14:00 por la Lic. Fernanda ÁLVAREZ – Centro PyME ADENEU

MARKETING DIGITAL
Marketing Digital para artistas. Introducción al manejo y gestión de redes sociales: google mi negocio, WhatsApp, Instagram y Facebook.

Importancia de la imagen, presentación de materiales, generación de contenidos a la hora de mostrar los trabajos.

Miércoles 09 de noviembre a las 14:00 por Miguelina ORLANDO y Ailén MORALES – Consultora BRUMEDIA

Te puede interesar