LB 2024

“Sonemos juntos y juntas” presenta un nuevo encuentro por AMI

“Sonemos juntas y juntos” es un ciclo organizado en conjunto con las asociaciones de músicas y músicos de la provincia: AUC (Artistas Unidos de Centenario), AMI Neuquén (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén) y MU.SA (Músicxs de San Martín de los Andes).

08 ago 2022
Inicia: 19:56 hs
"La Espacial"
"La Espacial"

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas presenta un nuevo encuentro del ciclo “Sonemos juntas y juntos”, el próximo miércoles 10 de agosto a las 20 horas en la Sala Alicia Fernández Rego.

En esta oportunidad, se presentará el grupo La Espacial, representando a AMI (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén), que organizará el ciclo durante el mes de agosto.

El objetivo del programa es poder compartir conciertos de música, socializar los derechos intelectuales de la música y difundir las actividades y el trabajo asociativo de las organizaciones de artistícas.

El ciclo comenzó en julio pasado con las presentaciones de AUC (Artistas Unidos de Centenario) y en total tendrá una duración de 6 encuentros, dos por cada asociación.

La Espacial

Es una banda de rock formada en el año 2017, y desde entonces ha recorrido diferentes escenarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en ciclos culturales, fiestas provinciales y bares.

Se trata de una propuesta musical que alterna estilos que  van desde el rock de los años 70′, 80′ y 90′ con matices de  nuestro folclore y de otros ritmos contemporáneos.

Lo que es una constante en sus creaciones es el sentido  de los mensajes de sus canciones y su compromiso con las  problemáticas sociales y con la visibilización de perspectiva de género, un tema que los atraviesa y los interpela en  constante aprendizaje.

Lo alternativo y espontáneo son reflejo de las diferentes intenciones de sus integrantes, que logran convertir entre todxs un rock para degustar con un mensaje concreto.

En el año 2021 la banda pudo plasmar su arte en un estudio de grabación y dejar registro de 8 canciones.

Integrantes:

Laureana Maggio (voz)

Amadeo Laurín (guitarras)

Pablo Layardet (bajo)

Pablo Ramadori (batería).

 Contacto con AMI:
FB: AMI- Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén- Página
IG: @ami_neuquen 

Mail:  [email protected]

Taller de Candomblé«Herencia Afro» presenta el Taller de Candomblé