LB 2024

«Herencia Afro» presenta el Taller de Candomblé

Durante el taller se trabajará ritmos de candomblé de Angola y de Ketu, diferencias y similitudes.

08 ago 2022
Inicia: 19:51 hs
Taller de Candomblé
Taller de Candomblé

Radio NQN

El ciclo del Ministerio de las Culturas “HERENCIA AFRO” presenta un Taller de Candomblé, a cargo del percusionista y tallerista Pablo Videla, que se realizará los días viernes 12 de agosto 17 a 20 horas y el sábado 13 de agosto 18 a 21 horas, en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Se abordarán las bases y frases tradicionales en agogo y atabaque (rum, pi, lê), entradas y salidas, y las influencias del candomblé en los ritmos de Samba Reggae y Samba Afro.

“Herencia Afro” surge con el objetivo de visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias. El mismo busca desarrollar actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en nuestro país.

En nuestra provincia son muchos los colectivos artísticos que trabajan desde el reconocimiento a la riqueza del aporte de la comunidad afro en nuestro entramado cultural, siendo la danza y la música afro parte fundamental de ese legado.

Las y los interesado en realizar el taller pueden inscribirse por Whatsapp: 291 5123271. Instagram: blocoile.neuquen o Facebook: Bloco Ilê Percusión Nqn. La actividad es libre y gratuita, y se cuenta con todos los materiales necesarios para realizar la actividad, que será de carácter libre y gratuito.

Capacitaciones Industrias CulturalesComienza el ciclo de capacitaciones para las industrias culturales y creativas en Neuquén