Estación literaria presenta “La espalda de la noche”

Agenda Cultural Miércoles 17 de agosto - 18:00
Estación literaria, un ciclo de conversaciones con lecturas en el Hall del MNBA Neuquén con entrada libre y gratuita.
estacionliteraria
Mauricio Giullieti “La espalda de la noche”, Editorial Ruedamares, 2021

Nació en 1981 en la ciudad de Neuquén, es profesor de letras egresado de la Universidad Nacional del Comahue, docente y mediador de lectura . Forma parte de los talleres de escritura de la Editorial Ruedamares. Dicta talleres de escritura paraniños, jóvenes y adultos . Su texto “La escalera” forma parte de la antología del plan nacional de lectura “Leer por Leer”. En Mayo del 2022 obtuvo el segundo premio en el concurso patagónico de cuento breve " 20 años de la Gesta de Malvinas" organizado por el Fondo editor Patagónico.


“La espalda de la noche”, nos presenta poesía en prosa y en verso. Desde allí aborda el pasado y la infancia. Las voces poéticas de niños y niñas aparecen como voces y miradas empoderadas. Es un libro en dónde el río, el sol, y la naturaleza en general aparecen en contacto con el yo poético para generar un posicionamiento
emocional e ideológico sobre el mundo.


Presenta: Julia Mariana Pardavila “Mis inicios en la lírica”, Editorial Tinta Libre, año 2022

Julia Mariana Pardavila es una joven neuquina, apasionada del lenguaje en todas sus ramas: las distintas lenguas, la gramática, la fonología, el análisis de textos, las interpretaciones. También disfruta de la naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes y las actividades como andar en bicicleta, caminata o hasta tomar unos mates en el río. Además, es lectora aficionada desde niña de libros que venían en el diario o de cualquier letrero que cruzara y, de más grande, de la literatura fantástica de autores como J. K. Rowling y de otros géneros, como Camila Läckberg, Adolfo Bioy Casares y Gabriel Rolón, entre otros.

“Mis inicios en la lírica” es un libro de poesía que nos introduce en un mundo de amor, de espiritualidad, y de crecimiento personal. En una mezcla entre realidad y  ficción, nos sumergimos en un torbellino de emociones que nos arrastrará a su interior por lo abstracto, lo figurativo, lo imaginativo y la realidad recreando la vida misma. ¿Esas fantasías serán realidad? ¿Cumplirá sus sueños?

 Entrada libre y gratuita

Fondo Editorial Rio NegroRío Negro: convocatoria de formación en literatura infantil y juvenil

Newsletter

Suscribite y recibí la AGENDA CULTURAL en tu email!