LB 2024

Ángel Mahler: "No esperábamos tanto con la despedida de 'Drácula'"

Uno de los musicales más icónicos del país, el clásico de Ángel Mahler y Pepe Cibrián Campoy, llega a Cipolletti en su gira despedida, a 31 años de su estreno. Dialogamos en exclusiva con el gran compositor.

Patagonia 16/08/2022 Ana Ana
ANGEL MAHLER
ANGEL MAHLER

Radio NQN

Se trata, sin dudas, de un festejo lleno de emoción. «Drácula» es el símbolo del musical en la Argentina. Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).

DRACULA

Con una producción que supera a la original, "Dracula, el musical" en su faceta de despedida se reestrenó el 1 de abril del 2022 con un elenco de 50  actores, cantantes,  bailarines y una orquesta de 30 músicos.

DRACULA2

El show que llega al alto valle forma parte de una Gira Nacional que comenzó el 14 de abril y ya lo disfrutan las principales ciudades del país: Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta entre otras.

Conocé sobre sus funciones aquí:

Dracula, el musicalLlega al Alto Valle la despedida de Dracula, el musical

Desde La Buenanueva charlamos con el director orquestal y compositor Ángel Mahler:

Todo esto se gestó desde agosto del 2021, le puse la despedida porque realmente era la despedida, el 10 de abril (pasado) en el Luna Park, en esas funciones se terminaba todo, pero lo que nos ocurrió fue esta locura que nos superó a todos. Volvimos a revivir cómo si fuera el estreno de 1991, donde fue también una ´explosión´ similar. Honestamente no esperábamos tanto, y la verdad no esperábamos hacer una gira, no estaba en nuestros planes", comenta el director orquestal del musical argentino por excelencia. 

Mirá la nota completa:

Te puede interesar