Conversatorio “La publicidad en los documentos comerciales alrededor de la década del ´30 en Neuquén capital”

Agenda Cultural Lunes 29 de agosto - 17:00
El 28 de agosto es el Día Nacional de los Archivos y de archiveros y archiveras de argentina.
Conversatorio “La publicidad en los documentos comerciales alrededor de la década del ´30 en Neuquén capital”
Conversatorio “La publicidad en los documentos comerciales alrededor de la década del ´30 en Neuquén capital”

El Sistema Provincial de Archivos invita al conversatorio virtual “La publicidad en los documentos comerciales alrededor de la década del ´30 en Neuquén capital”, que se realizará el día miércoles 29 de agosto de 17 a 19 horas por la plataforma Zoom, como parte del ciclo “Archivos de puertas abiertas”.

El 28 de agosto es el Día Nacional de los Archivos y de archiveros y archiveras de argentina. En ese marco, el Sistema Provincial de Archivos invita a la comunidad a participar del conversatorio sobre la publicidad y los documentos  comerciales y la importancia de su conservación como evidencia de las diversas actividades realizadas por el Gobierno del Territorio del Neuquén.

El conversatorio abordará los documentos comerciales alrededor de la década del 30, su valor como fuente de publicidad para dar a conocer los productos que cada comercio ofrecía, en cada rincón del país. Se hablará sobre la importancia de la diplomática en documentos comerciales, calidad y tipo de papel utilizado, así como también sobre las Tintas para fijar la información en ellos.

Cabe destacar que los archivos tienen un valor único porque están conformados por documentos producidos por y para la actividad humana, lo que los convierte en evidencia del pasado. Es por ello que los Archivos cumplen una triple función social: brindar fuentes históricas de investigación para científicos, investigadores y la ciudadanía; son memoria institucional y de la sociedad; y, sobre todo, son garantía del pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Las inscripciones se realizarán al mail: [email protected]

Juegos Neuquinos CulturalesCon gran éxito se iniciaron los Juegos Neuquinos Culturales en Villa La Angostura

Newsletter

Suscribite y recibí la AGENDA CULTURAL en tu email!