El Museo Gregorio Álvarez de Neuquén recibe la exposición fotográfica de Gastón Fournier

Patagonia 08 de abril de 2021 Por Ana
Viajes, experiencias, identidades y culturas son algunas de las temáticas que el fotógrafo Gastón Fournier plasma en su proyecto cultural.
pequeños monjes. Varanasi, India, 2020

La exposición fotográfica itinerante "Identidades, un viaje cultural a través de la diversidad", se inaugurará este viernes 9 de abril en el Museo Gregorio Álvarez.

Se trata de una selección de 27 imágenes tomadas en Indonesia, India, Marruecos y Uganda por Gastón Fournier, psicólogo y fotógrafo de viajes. "Es un proyecto cultural que pretende recorrer la Argentina exhibiendo fotografías de la diversidad del mundo, apostando a los derechos, la identidad y la unidad de los pueblos", expresó Gastón Fournier.

La exposición es libre y gratuita, y se podrá recorrer hasta el 8 de mayo, únicamente por sistema de turnos a través de los siguientes medios: WhatsApp o SMS al: +54 9 299 533 3457, o por mail a [email protected]

Durante la exposición también serán exhibidos fotolibros con distintas temáticas culturales, en donde se puede profundizar el trabajo fotográfico y documental que el artista ha realizado en conjunto con distintas instituciones, ONG, y organizaciones sociales. 

Gastón es oriundo de General Roca, y lleva hasta el momento  47 países visitados. Apasionado por la cultura del mundo y con la intención de inmortalizar su magia y diversidad a través de este arte de lenguaje universal, que es la fotografía. Es colaborador con Canon Middle East (Canon Medio Oriente). Fue elegido “Mejor foto de la semana” por National Geographic (2020 – 2021). Convocado por Atlas of Humanity para la International Photo Exhibition - Paris, en mayo 2021. Ganador de dos Honorable Mention de los premios IPA 2020 – International Photography Awards. Además escribió y publicó varios fotolibros, el ultimo titulado: “INDIA: los rostros de las instituciones”, en conjunto con organizaciones sociales, que documenta el trabajo comunitario en ciudades y zonas rurales de la India. 

Ana

Te puede interesar