LB 2024

Todo listo para el lanzamiento del primer ciclo de cine italiano 2022

Se proyectarán cinco películas de diferentes épocas y directores/as, las cuales estarán precedidas de una breve charla introductoria que tiene como fin contextualizar el filme, su director y ambiente.

Patagonia 21/08/2022 Ana Ana
Pelicula Complices del Silencio
Película "Cómplices del Silencio" (2009)

Radio NQN

Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizará el primer ciclo de cine italiano 2022 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. 

El día de la apertura se realizará el jueves 24 a las 19, y participará el director, guionista y productor italiano Rocco Oppedisano, autor del guion de la obra que inaugurará el ciclo, “Cómplices del silencio” 2009 (Italia, España, Argentina).

Rocco Oppedisano es cineasta ítalo-argentino, nacido en Italia y residente en Buenos Aires. Trabajó durante 20 años como director, guionista y productor en la RAI-TV y en Cinecittá de Italia para luego desempeñar su labor en Telemundo Network de Estados Unidos y finalmente en Argentina.

Es además Doctor en Matemática y tiene un posgrado en Ingeniería en Sistemas (Italia), profesor en Física y en Matemática (Argentina).

Publicó libros referidos a la Realización Audiovisual en Italia y en Argentina. También es titular de Guión, Dirección y Producción en la Universidad Nacional del Sur y ex profesor titular de Medios Audiovisuales I y II en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

CINE-ITALIANO-1024x1024

En el ciclo de cine se proyectarán las siguientes producciones cinematográficas:

Miércoles 24
19.00 hs – “Cómplices del silencio” 2009 (Italia, España, Argentina) – Director: Stefano Incerti – Guión: Rocco Oppedisano

Jueves 25
19.00 hs – “Il marchese del Grillo” 1981 – Director: Mario Monicelli – Reparto: Alberto Sordi, Caroline Berg, Paolo Stoppa, Cochi Ponzoni, Angela Campanella.

21.00 hs – “Mimí metallurgico ferito nell’ onore” 1972 – Directora: Lina Wertmüller – Reparto: Giancarlo Giannini, Mariangela Melato, Agostina Belli.

Viernes 26
19.00 hs – “Le notti di Cabiria” 1957 – Director: Federico Fellini – Reparto: Giulietta Masina, François Périer, Franca Marzi

21.00 hs – “Il sorpasso” 1962 – Director: Dino Risi – Reparto: Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak

Cine MundoCine para ver desde casa

Te puede interesar