LB 2024

Cine para ver desde casa

Aprovechando la llegada del fin de semana te dejamos las recomendaciones de Carlos Lombardi y "Cine Mundo"

Cine Mundo 06/08/2022 Ana Ana

CINE MUNDO 40 - Carlos Lombardi en La Buenanueva 2022 Entrevista realizada en LA BUENANUEVA DEL DIA, TEMPORADA 2022 - programa emitido en vivo y en directo por RADIO NQN DIGITAL. Miranos en Vivo: https://radionqndigital.com.ar/ #noticiasculturales​​​​​​​​​​​​​​​ #espectaculos​​​​​​​​​​​​​​​ #artistaspatagonia​​​​​​​​​​​​ #podcast

Radio NQN

 
Ágora
Alejandro Amenábar
2009
España
 
Hypatia de Alejandría la primera mujer astrónoma documentada. Hija de Theón fue educada con los más altos niveles de la época y demostró una sabiduría y un poder de discernimiento superior. Admirada por la sociedad de su época pero no por los ascendentes cristianos que oscurecerían y ofrecerían el lado más bárbaro de la religión hasta el humanismo. El film narra parte de su vida y muestra los confusos e inestable tiempos de finales del inmperio romano. Con un ritmo televiso este film está bien producido pero realmente no deja nada y vuela sobre los hechos históricos y surfea sobre los personajes. Poco profundo, más cerca de la serie que del cine sólo deja la posibilidad de que alguien se interese por la historia de esta mujer poco conocida pero tan relevante ya que sus conocimientos acerca de la órbita de los planetas fue retomada siglos después por Kepler una vez que el cristianismo perdiera parte de su poder oscurantista sobre la ciencia.

 HACE CLICK PARA VER LA PELI

Another Year (2010) Mike Leigh
Reino Unido – Drama – Familia – Amistad – 2h 9m
 Gerri, una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María, una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

HACE CLICK PARA VER LA PELI
 

sabado (1)Cine Coreano en el MNBA



Te puede interesar