LB 2024

El rock se vive como documental en "Eskulapio 25 Años"

La banda neuquina de rock alternativo, celebró su aniversario 25° en 2019, reflejando lo que fue crear una banda en los ´90, mediante testimonios de artistas y periodistas locales. Este jueves estrenan su documental en el Cine Español de Neuquén.

Patagonia 21/08/2022 Ana Ana

Estreno ESKULAPIO 25 AÑOS Cine Teatro Español Trailer 2 La Banda Neuquina ESKULAPIO cumplió 25 años, en este documental recorremos toda su historia en los escenarios de la Patagonia y el país. Estreno en el Cine Español de Neuquén - Jueves 25 de Agosto - 22:30 hs. Una producción de Cooperativa LA COOSA y Sebastián Fernandez. Dirección: Danilo R. Hernández

Radio NQN

En 2019, la Banda "Eskulapio" cumplió 25 años y lo rememoró con un documental cargado de la historia de Nuestro Rock, el Rock Patagónico. Originalmente formada en el año 1994 en la ciudad de Neuquén, por Sebastián Fernández en guitarra y voz, Alejandro Fernández en batería y Andrés Sandoval en bajo, paradojicamente y después de mucho camino recorrido continúan con la mítica formación.

El nombre de la banda, Eskulapio, remite al dios griego de la medicina y la curación, Esculapio, quien según la mitología poseía la capacidad de resucitar a los muertos. Será por la mística de ese nombre que aún hoy, 28 años después "el rock no muere" y la banda sigue más vigente que nunca con presentaciones y un documental que ve la luz de la sala del cine español, tres años después de estreno. 

"Y es que si bien nosotros lo estrenamos allá por diciembre de 2019, en 2020 teníamos planeado estrenarlo en el Cine Español pero después llegó la pandemia" comentó el líder de la banda Sebastián Fernández. 

“Eskulapio 25 Años - El Documental" es una coproducción entre La Coosa Cine y Sebastián Fernández. Se grabó entre febrero y septiembre de 2019 y tiene una duración de 95 minutos aproximadamente. 

El documental te invita a recorrer en qué contexto nació la banda, la realidad cultura del rock en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro en aquellos años, con 25 entrevistas a referentes del rock de la escena y con historias cargadas de emoción y pasión por la música.

ESTRENO: JUEVES 25 DE AGOSTO - 22:30 

CINE TEATRO ESPAÑOL, NEUQUÉN

Valor de Entrada: $200

Karmaclip FolkloreSe estreno "Karmaclip Folklóre" con lo mejor de los artistas patagónicos

Te puede interesar
Manuscritos Libros presenta "otoño en su alma"

"Manuscritos Libros" nos presenta "Otoño en el Alma"

Ana
Patagonia 24/04/2024

Alejandro Gamero nos invita a sumergirnos en la obra literaria "Otoño en su Alma" de la escritora regional Magda Marsó, explorando cómo esta novela nos lleva a un viaje emocional a través de los territorios de la infancia, las relaciones familiares y los secretos guardados.

Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.