LB 2024

Se estreno "Karmaclip Folklóre" con lo mejor de los artistas patagónicos

Desde LA COOSA CINE se presenta esta nueva producción que tendrá como principales exponentes a los artistas de la música de raíz folklórica de la patagonia.

Patagonia 06/02/2022 Ana Ana
Karmaclip Folklore
Karmaclip Folklore, el nuevo programa de LA COOSA CINE Con la conducción de Lorena Riquelme

Radio NQN

"Karmaclip" fue creado en 2017. Es un programa de 30 minutos que exhibe los mejores videoclips de músicos de diferentes géneros y que sean originarios o residan en la Patagonia.

El formato original conducido por Delfina Buenanueva mantuvo tres temporadas exitosamente en el aire de Telefe Neuquén, en el canal de Youtube "EsaCoosa Tv" y hasta el día de hoy es retransmitido por varios canales de TV en Neuquén, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Colombia.

En este 2022 desde La Coosa Cine comenzaron con una nueva temporada del programa, y una una edición muy importante: remarcar y poner en valor el avance del genero folklórico en la región patagónica.

Por ello, desde Febrero los programas pueden verse en estreno, todos los viernes por el canal de
Youtube ESACOOSA TV.

Cada programa destaca alrededor de 5 artistas o bandas y es conducido por la artista folklórica neuquina, Lorena Riquelme, que brinda detalles y novedades exclusivas de los artistas.

La artista que viene inmersa en el mundo del folklore desde hace más de 30 años, en 2021 también integró el disco "Cantoras.ar" con tres temas de su autoría. Y continúa enalteciendo la voz de las mujeres realizando diversos trabajos audiovisuales: en el programa "La Buenanueva" por Radio NQN Digital presenta todas las semanas su columna homónima, donde cuenta las biografías de las cantoras del disco.

CONVOCATORIA ABIERTA

La convocatoria a que los diferentes artistas del rubro folclórico puedan enviar su videoclip esta abierta mediante las redes sociales del programa: Facebook de KARMACLIP o a través de Instagram LA COOSA CINE.

Se recepcionarán videoclips con buen formato de audio y video, con resolución a partir de 720 píxeles, pueden ser videos musicales o video danza. Y el único requisito indispensable es residir en la zona patagónica. 

Te puede interesar
Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.