Desde Septiembre, nuevas muestras en el MNBA de Neuquén

Patagonia 01 de septiembre de 2022 Por Ana
El mes de septiembre llega con la inauguración de dos nuevas muestras en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
MNBA nqn
MNBA Neuquén

INAUGURACIÓN "STOPPANI - LEGRAVRE. ANTOLOGÍA EN NEUQUÉN"

Viernes 2 de septiembre - 19 hs
 stoppaniinauguracion
 

El MNBA Neuquén tiene el honor de recibir por vez primera la muestra Antología Neuquén de Juan Stoppani y Jean Yves Legavre.
Este sobresaliente dúo artístico sigue resonando tras 50 años de producción en su búsqueda por prolongar los límites y conmover a los espectadores. La idea congrega la percepcion del espacio geométrico y permite inaugurar nuevos territorios y sentidos donde residir. Así, podremos junto a los artistas sumergirnos en las profundidades de la imaginación y los diferentes aspectos de los actos creadores, aprender de ellos su lenguaje, y al mismo tiempo su alcance ontológico.
Bienvenidos a explorar rebosantes universos de colores, formas y elementos geométricos, iconográficos, tramas pictóricas, escultóricas y escenográficas, que rompen con la solemnidad de las corrientes estéticas precedentes.

Ivana Quiroga, Directora MNBA Neuquén

Entrada libre y gratuita



 
INAUGURACIÓN MUESTRA FOTOGRÁFICA IMÁGENES DE UCRANIA

Viernes 2 de septiembre - 19 hs
 
MUESTRAUCRANIA

“Miradas que nos hablan de miedo, temor, esperanza, amor, plegarias… palabras que describen la espera de quienes están en frente de batalla, la alegría de un retorno con vida, el dolor de una pérdida irreparable.
Imágenes que nos permiten también admirar la riqueza de la vestimenta folclórica, cuyos ornamentos son, posiblemente, la expresión más clara de una cultura milenaria que, transmitida de generación en generación, caracteriza desde siempre al pueblo ucranio y sus valore: el amor a su tierra, a la libertad y a la independencia”.

Entrada libre y gratuita.

Ana

Te puede interesar