LB 2024

Desde Septiembre, nuevas muestras en el MNBA de Neuquén

El mes de septiembre llega con la inauguración de dos nuevas muestras en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

Patagonia 01/09/2022 Ana Ana
MNBA nqn
MNBA Neuquén

Radio NQN

INAUGURACIÓN "STOPPANI - LEGRAVRE. ANTOLOGÍA EN NEUQUÉN"

Viernes 2 de septiembre - 19 hs
 stoppaniinauguracion
 

El MNBA Neuquén tiene el honor de recibir por vez primera la muestra Antología Neuquén de Juan Stoppani y Jean Yves Legavre.
Este sobresaliente dúo artístico sigue resonando tras 50 años de producción en su búsqueda por prolongar los límites y conmover a los espectadores. La idea congrega la percepcion del espacio geométrico y permite inaugurar nuevos territorios y sentidos donde residir. Así, podremos junto a los artistas sumergirnos en las profundidades de la imaginación y los diferentes aspectos de los actos creadores, aprender de ellos su lenguaje, y al mismo tiempo su alcance ontológico.
Bienvenidos a explorar rebosantes universos de colores, formas y elementos geométricos, iconográficos, tramas pictóricas, escultóricas y escenográficas, que rompen con la solemnidad de las corrientes estéticas precedentes.

Ivana Quiroga, Directora MNBA Neuquén

Entrada libre y gratuita



 
INAUGURACIÓN MUESTRA FOTOGRÁFICA IMÁGENES DE UCRANIA

Viernes 2 de septiembre - 19 hs
 
MUESTRAUCRANIA

“Miradas que nos hablan de miedo, temor, esperanza, amor, plegarias… palabras que describen la espera de quienes están en frente de batalla, la alegría de un retorno con vida, el dolor de una pérdida irreparable.
Imágenes que nos permiten también admirar la riqueza de la vestimenta folclórica, cuyos ornamentos son, posiblemente, la expresión más clara de una cultura milenaria que, transmitida de generación en generación, caracteriza desde siempre al pueblo ucranio y sus valore: el amor a su tierra, a la libertad y a la independencia”.

Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.

Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.