LB 2024

Tiago PZK llega a Neuquén con «Postales Tour»

Uno de los artistas del momento llega a Neuquén con su nuevo tour y canciones.

01 sep 2022
Inicia: 13:23 hs
@mauromiy - tiago pzk 10007 (1)
Foto_ @mauromiy - tiago pzk

Radio NQN

Tiago Uriel Pacheco Lezcano, alias Tiago PZK es un artista Argentino de 20 años de edad que desde sus inicios crece a pasos agigantados. Es reconocido por su versatilidad a la hora de componer y crear música y sus canciones que van desde el trap hasta el R&B hacen que sea difícil etiquetarlo en un solo género.

El show tendrá lugar el miércoles 14 de Septiembre a las 20 hs en el Estadio Ruca-Che de la ciudad de Neuquén. Las entradas están a la venta través de la plataforma online en LivePass.

"Portales" cuenta con 15 canciones en las que Tiago PZK propone un viaje distinto en cada una de ellas. Recorrerán diferentes géneros y estados de ánimo por diversos portales en lo que es el mundo Tiago PZK. Producido por Evlay, Asan, Uanti, Big One, Tatool, Groove 2070, Zecca, Rvssian y Axel Introini, cada canción de "Portales" tiene una breve historia; 15 visualizers donde una joven protagonizada por Ámbar, hermana de Tiago PZK descubre una llave con la que abre distintos portales. 

A pocos días de haber recibido 6 nominaciones a los Premios Carlos Gardel y ganar en la categoría "Mejor Nuevo Artista", ser nominado a los Premios MTV Miaw y haber lanzado colaboraciones con dos de las figuras más importantes del género urbano como Ozuna y Myke Towers, Tiago PZK continúa trayendo nueva música a sus fans alrededor de todo el mundo.

@mauromiy - tiago pzk 4307

SOBRE SU ACTUALIDAD Y MÁS

En 2017 editó su primer sencillo “Andamo’ en la Cima”. Y luego tras varios lanzamientos con amplia aceptación del público, el creador de “Sola” -single que cuenta un poco de su historia de vida- tiene en su haber canciones solistas y colaboraciones como “Cerca de ti”, “Además de mi” junto a Rusher King,  “Cázame” junto a María Becerra, “Yo se que tú” y “Prende la cámara” junto a Fmk, entre otros.

Tiago se encuentra actualmente preparando lo que serán los siguientes cortes de su primer álbum. En febrero de 2021 lanzó “Flow de Barrio”, el primer sencillo de su primer LP, una canción cuyo video fue filmado en el lugar donde nació y se crió Tiago y que además es un adelanto de su primer álbum. En Mayo de 2021 lanzó “Házmelo”, segundo sencillo que formará parte de su primer disco y que superó el millón de vistas en YouTube en menos de 24 horas, colocándose en el puesto #1 Trending de Argentina y #6 en todo el mundo. En Junio de 2021 lanzó el tercer adelanto de su próximo disco, “Entre Nosotros” feat LIT killah, que consiguió posicionarse en el #1 de Argentina e ingresó en el Top 50 Global de Spotify.

En marzo de 2022, se presentó por primera vez en Chile y Argentina, ambos shows fueron parte del Festival Lollapalooza, reuniendo a 30.000 y 80.000 personas respectivamente. Dio sus dos primeros shows en el Lunario del Auditorio Nacional en México DF y agotaron sus entradas en menos de una hora. En Abril 2022 Tiago PZK interpretó por primera vez en vivo "Entre nosotros Remix" en los Latin American Music Awards 2022 junto a Maria Becerra y Lit killah, donde recibió excelentes críticas por su performance y esta se convirtió en la actuación más vista de los premios.

Además formó parte de LOS40 Primavera Pop en España, donde interpretó dos de sus grandes hits, su session Vol.48 junto a Bizarrap y Salimo de Noche. Tiago PZK ganó dos Premios Heat como mejor artista región sur y mejor vídeo con “Entre Nosotros Remix”. Obtuvo 6 nominaciones en los Premios Carlos Gardel, siendo el tercer artista más nominado. También nominado como "Artista + ido" en los Premios MTV Miaw, en los Premios Juventud en la categoría “La Nueva Generación Masculina” y ganador de “Video del Año” en Premios Tu Música Urbana, por “Entre Nosotros Remix” .

En Octubre de 2021,k además tendrá lugar el estreno del film cinematográfico titulado “CATO, una historia del conurbano”, donde tendra con un papel protagónico, interpretando a un joven que busca brillar en el mundo del trap.

La Delio ValdezLa Delio Valdez regresa a Neuquén