LB 2024

Zapala será la sede del Pre Cosquín Neuquén 2023

Después de dos años, la provincia de Neuquén volverá a tener sede para conformar la delegación que viajará el próximo año al gran festival de Cosquín.

Patagonia 11/09/2022 Ana Ana
Pre Cosquín Neuquén 2023
Pre Cosquín Neuquén 2023

Radio NQN

Hace unos días se lanzó la convocatoria destinada a diferentes artistas musicales y de la danza para participar de del Pre Cosquín 2023 que tendrá su sede en la localidad de Zapala. 

Así lo confirmó María José Rodriguez, secretaria de Cultura de la localidad que detalló que "la ciudad de Zapala participó en el plenario de postulación que se realizó en el mes de mayo, llevando una propuesta de desarrollo y puesta en escena para que la ciudad sea sede de tal selectivo y poder generar la posibilidad de llegar a  ese gran escenario no solo a los artistas de la localidad, sino de otras provincias".

Cabe destacar que el Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el festival más importante de música folclórica de Argentina.  Debido a su origen, la Novena por la Virgen del Rosario (patrona de la ciudad), el Festival dura nueve noches y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas).

Previo a las nuevas lunas del Festival Mayor de América se realiza el Pre Cosquín Certamen de nuevos valores con sedes dispuestas en cada provincia que realizan un selectivo en las siete noches de certamen se elige a quienes actuaran en el festival en cada rubro, como solista vocal, vocalista de tango, pareja de danzas tradicional y estilizada y la canción inédita que será la que Cosquín aportara al nuevo cancionero popular. 

Los y las artistas que deseen participar, deben revisar el reglamente y realizar la inscripción según la categoría:  PARA PARTICIPAR, HACER CLICK AQUÍ

El 24 y 25 de septiembre próximo en el Cine Teatro Amado Sapag de la localidad de Zapala, se desarrollará las infancias de presentación y selección para conformar la delegación que viajará a Cosquín representando a la provincia de Neuquén

301903758_477746201025832_6671550931957198143_n

Delegación Cosquín 2022 Río NegroRío Negro: comienzan las capacitaciones y audiciones para estar en la delegación de Cosquín 2023

Te puede interesar