
En octubre llega el 1° Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Patagonia
Delfy Buenanueva

Neuquén será anfitriona del 1° Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Patagonia, una propuesta que contempla clases y conciertos maestros gratuitos a cargo de destacadas figuras. El encuentro que organiza la Legislatura de Neuquén, tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la Universidad Nacional del Comahue.
Un encuentro trascendental que organiza Casa de las Leyes (CCL) junto al guitarrista neuquino Damián Cazeneuve, y que dará la posibilidad de que jóvenes, estudiantes y aficionados de la guitarra puedan disfrutar de clases magistrales y conciertos gratuitos con figuras de gran trayectoria como Isabel Siewers, Eduardo Isaac, Víctor Villadangos y el mismo Cazeneuve.
El Festival estará distribuido en cuatro jornadas intensivas, que comenzarán el martes 11 de octubre, con masterclasses durante la mañana y la tarde, y por la noche, un concierto de cada referente.
Podrán participar como oyentes todas las personas interesadas, sean o no de residentes de la provincia, inscribiéndose hasta el 5 de octubre, a través de un formulario web que deberá solicitarse a [email protected]
Aquellas personas interesadas en tomar las clases de manera activa, deberán enviar un material audiovisual ejecutando el instrumento. Sobre esos inscriptos, se realizará una pre selección de 28 personas que participarán en las clases, en las que tendrán prioridad las y los estudiantes de guitarra de las Escuelas de Música de Neuquén, Plottier, Junín, San Martín de los Andes, Chos Malal y Zapala. Además, el último día del Festival, se realizará un concierto con alumnos y alumnas destacadas.
Por su parte, Damián Cazeneuve, resaltó la importancia de este primer festival de talla internacional, y explicó que es una gran oportunidad para posicionar a Neuquén como sede de este tipo de eventos. Explicó que el objetivo es poder generar una gran demanda y concurrencia para que el Festival pueda seguir creciendo y realizarse en diferentes localidades de la provincia.
“Es una alegría anunciar la realización de este Festival que brindará la posibilidad de que jóvenes, adultos, estudiantes y guitarristas profesionales de nuestra provincia puedan disfrutar de una propuesta de capacitación gratuita, compartir y trabajar técnicamente con músicos de trayectoria internacional”, indicó el vicegobernador Marcos Koopmann.



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor






La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico

Fabrizio Villagra y "El Ciclo de las Rosas": El renacer del rock con su nuevo disco "Otra Señal"




