Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
“No quiero morir desnudo”: Títeres para adultos en Cipolletti
No quiero morir desnudo, presentado por “Atacados por el ARTE”, con la vida y la muerte, el principio y el fin, como bases de su argumento,
La obra cuenta la historia de un grupo de ancianos en el atardecer de su vida. Transcurre en una sala geriátrica en la que se muestra el cotidiano de los días allí, la interacción con médicos, enfermeros, familiares y las vivencias que emergen en ese contexto. La obra terminada, desnuda angustias, miedos, vivencias y un profundo humor, como la vida misma.
El director y dramaturgo César Brié, realizó una intensa labor a partir de la versión original de Jorge Onofri, combinando sus textos con las experiencias de vida muy personales de estos cuatro artistas. Se muestran a ocho títeres en escena cuatro títeres y cuatro actores que los manipulan y a la vez encarnan distintos roles que dan a la historia la riqueza de desarrollarse en múltiples giros narrativos.
Actores titiriteros: Dardo Sánchez, Liliana Godoy, Silvina Vega, Jorge Onofri.
Las entradas las podes abonar por mercado pago, a través de transferencia al celular: 299 457 4031. ENVIAR COMPROBANTE indicando la función adquirida) y de forma presencial a través de la boletería de lunes a viernes de 17hs a 21hs. Valor de entradas: $1500.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.