Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Último desfile del año de Neuquén Enhebra
Esta última edición del año contará con 15 diseñadores locales, quienes exhibirán sus creaciones, llenando de color y textura la tarde.
Este jueves 15 de diciembre en el Paseo de la Costa se realizará la cuarta edición de Neuquén Enhebra, un evento de moda y diseño organizado por Instituto Visso, la secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén y la Honorable Legislatura de Neuquén. La celebración comenzará a las 20.30 y contará con la musicalización en vivo a cargo de la DJ Melaneth.
Neuquén Enhebra es un gran evento gratuito que tiene como objetivo visibilizar y promover a los creadores de moda de nuestra región. Esta última edición del año contará con 15 diseñadores locales, quienes exhibirán sus creaciones, llenando de color y textura la tarde.
El evento contará con la presencia de más de 50 modelos de distintas edades y corporalidades, aumentando así la representatividad e inclusión. La coordinación general del desfile estará a cargo de Alicia Nara, los peinados los realizará Gabriel Galindo y el make up, Florencia Piccoli.
En esta oportunidad los diseñadores que presentarán sus colecciones son: Karina Saade, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Patricia Melicce, Carla Dangelo, Alejandra Pichunman, Gachi Dehais, Dylan Rubilar, Amelia Vonsalis, Valeria Flores, Virginia Ibáñez, Julieta Ojeda, Yanina Sepúlveda y Mariela Arocena. Además, participarán con sus creaciones alumnos y egresados de la Escuela de Diseño del Hábitat.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.