LB 2024

Inauguración de la Muestra KINESTESIA

Se presentan estas experiencias plasmadas en imágenes, rasgos particulares, estructuras y performances diferentes, reconociendo a los/las diferentes protagonistas.

13 dic 2022
Inicia: 20:25 hs
Kinestesia
Kinestesia

Radio NQN

El viernes 16 de diciembre a las 20 horas se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “Kinestesia”, del colectivo de artistas conformado por Alejandra Prado, Mariana Willhuber, Matías Subat, Maju Franzan e Ivana Nuñez. Será en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Irigoyen 656). La entrada es libre y gratuita y la muestra se podrá visitar hasta el 31 de enero, inclusive.

Kinestesia, sensaciones transmitidas.

La Kinestesia está vinculada a cómo se perciben la posición y el equilibrio de las diversas partes del cuerpo.

Proviene de la lengua griega: kínesis (“movimiento”) y áisthesis (“sensación”). Conceptualiza la repercusión que tiene en nosotros/as el movimiento, no sólo estudia el aspecto físico y el sensorial, sino el emocional. Con Kinestesia, buscamos reflejar el estado emocional de las personas, inmortalizar sentimientos en una figura estática, fragmento de su momento deportivo o de la danza. Buscamos que el espectador/espectadora se haga una idea de lo que sucedería si la escena no se detuviera, haciendo que objetos y personas, salten, se giren, bailen, tiemblen, corran, o cobren vida. Jugamos con la intermedialidad, no creemos que se pierda autonomía en el arte específico, sino que hacemos que se fusionen los diferentes tipos de expresión y movimientos. Estas experiencias no existen de manera independiente. Son experiencias subjetivas y los contenidos sociales son los grandes protagonistas.

 Kinestesia es una forma efectiva y artística de transmitir y crear la ilusión de movimiento. Le damos vida a la imagen.

Fuente: Ministerio de las culturas Neuquén