Inauguración de la Muestra KINESTESIA

Se presentan estas experiencias plasmadas en imágenes, rasgos particulares, estructuras y performances diferentes, reconociendo a los/las diferentes protagonistas.

13dic2022
Inicia: 20:25 hs
Kinestesia
Kinestesia

RADIO NQN BANNER

El viernes 16 de diciembre a las 20 horas se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “Kinestesia”, del colectivo de artistas conformado por Alejandra Prado, Mariana Willhuber, Matías Subat, Maju Franzan e Ivana Nuñez. Será en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Irigoyen 656). La entrada es libre y gratuita y la muestra se podrá visitar hasta el 31 de enero, inclusive.

Kinestesia, sensaciones transmitidas.

La Kinestesia está vinculada a cómo se perciben la posición y el equilibrio de las diversas partes del cuerpo.

Proviene de la lengua griega: kínesis (“movimiento”) y áisthesis (“sensación”). Conceptualiza la repercusión que tiene en nosotros/as el movimiento, no sólo estudia el aspecto físico y el sensorial, sino el emocional. Con Kinestesia, buscamos reflejar el estado emocional de las personas, inmortalizar sentimientos en una figura estática, fragmento de su momento deportivo o de la danza. Buscamos que el espectador/espectadora se haga una idea de lo que sucedería si la escena no se detuviera, haciendo que objetos y personas, salten, se giren, bailen, tiemblen, corran, o cobren vida. Jugamos con la intermedialidad, no creemos que se pierda autonomía en el arte específico, sino que hacemos que se fusionen los diferentes tipos de expresión y movimientos. Estas experiencias no existen de manera independiente. Son experiencias subjetivas y los contenidos sociales son los grandes protagonistas.

 Kinestesia es una forma efectiva y artística de transmitir y crear la ilusión de movimiento. Le damos vida a la imagen.

Fuente: Ministerio de las culturas Neuquén

Lo más visto
julian-peralta

Seminario de Tango para Músicos en Neuquén con Julián Peralta

Delfy Buenanueva
Patagonia29/10/2025

La Orquesta Típica La Sigilosa anuncia un imperdible Seminario de Tango para Músicos que se realizará en Neuquén del 6 al 9 de noviembre de 2025, con la dirección del reconocido pianista, compositor y arreglador Julián Peralta, una de las figuras más influyentes del tango contemporáneo.

WhatsApp-Image-2025-11-06-at-12.56.14-2

Semana de las Artes en el Museo Paraje Confluencia

Delfy Buenanueva
Patagonia06/11/2025

La Municipalidad de Neuquén lleva adelante en el Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, una nueva edición de la Semana de las Artes, que se desarrolla hasta mañana, con exposiciones, muestras y talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

images (2)

Cipolletti Abre sus "Portales del Tiempo" en una nueva Feria del Libro

Delfy Buenanueva
Patagonia06/11/2025

La ciudad de Cipolletti se prepara para recibir su gran evento literario, la Feria del Libro "Portales del Tiempo". Este encuentro cultural está programado para inaugurarse el Sábado 08 a las 20:00hs en el Complejo Cultural Cipolletti, y se extenderá durante nueve días, concluyendo el Domingo