LB 2024

La Filarmónica de Río Negro se presentará por primera vez en Cosquín

La 63ª edición del Festival de folklore más grande del país se llevará a cabo desde el 21 al 29 de enero en la localidad de Cosquín.

Patagonia 21/12/2022 Ana Ana
Filarmónica de Río Negro
Filarmónica de Río Negro

Radio NQN

Como cada año estará presente la Delegación Oficial de Río Negro en el escenario de Cosquín y por primera vez estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el escenario Atahualpa Yupanqui el sábado 28 de enero.

Será un ensamble mixto de 22 músicos de la Filarmónica que estarán acompañados por los siguientes artistas: Jonathan Ceballos en percusión y acordeón, Camila Lobos y Malén Marileo en voz femenina, Juan Pablo Castillo en voz masculina, Juan Muñoz en bajo, Ricardo Fleitas en acordeón y Camila Pugni en percusión.

El primer bloque de la presentación que dejará plasmada la identidad rionegrina en el ilustre escenario cordobés estará conformado por el himno provincial y “El trampeao” (gato) y “El Curandero” (gato). El segundo estará integrado por las zambas “Caminos de Río Negro” y “Orgullo Rionegrino” para finalizar con malambo rionegrino. Por último el tercer bloque tendrá en su repertorio al “Chamamé del rincón” y al “Chamamé Peuma Che”. Este último será ejecutado por el ensamble mixto.

Fuente: Secretaría de Estado de Cultura

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.