LB 2024

Brindarán una charla informativa sobre créditos para las Industrias Culturales

El Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén invita a la comunidad de emprendedores y emprendedoras de las industrias culturales a una charla informativa para la adquisición de créditos para este segmento.

Patagonia 28/01/2023 Ana Ana
Industrias Culturales
Industrias Culturales

Radio NQN

La cita es el 1 de febrero a las 10 horas en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos, Yrigoyen 656. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Ministerio.

Los mismos tendrán como monto máximo la suma de $600.000 pesos, a devolver en un plazo de tres (3) años, con un período de gracia de hasta tres (3) meses y con una tasa de interés fija subsidiada del 15% anual.

La línea de créditos está especialmente diseñada para impulsar el desarrollo de la industria cultural, dado que actualmente se estima que el 80% de los emprendedores culturales que se encuentran registrados en AFIP son monotributista de las categorías A, B y C, no pudiendo acceder al financiamiento en la Banca tradicional.

Esta línea busca impulsar a artistas con la posibilidad de poder generar sus propios proyectos e insertarse en el mercado de las industrias culturales como las artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías. Desde su puesta en marcha se han financiado un total de 198 emprendimientos de diferentes localidades de la Provincia del Neuquén.

Para acceder, es necesario contar con inscripción en AFIP y a Rentas de la Provincia del Neuquén, en alguna actividad cultural y estar inscripto en el Registro Provincial de Industrias Culturales.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 11.31.57Neuquén: crean un fondo permanente para la entrega de créditos culturales

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.