LB 2024

La Escuela Provincial de Títeres de Neuquén: un espacio para la creatividad y la educación

La escuela que ha contribuido a difundir la cultura del títere y a fomentar la educación artística en toda la provincia, reabre sus inscripciones de cara a este 2023.

Patagonia 13/03/2023 Ana Ana
Escuela Provincia de Titeres Alicia Murphy
Escuela Provincia de Titeres Alicia Murphy

Radio NQN

La Escuela Provincial de Títeres de Neuquén "Alicia Murphy" es un lugar único en la provincia que busca fomentar la creatividad, el arte y la educación a través de la técnica del títere. Con más de 50 años de trayectoria, esta escuela se ha convertido en un referente en la formación de titiriteros en la región.

La escuela ofrece un programa completo de formación, que incluye clases de teoría y práctica en diferentes técnicas de títeres, como títeres de guante, de varilla, de sombras y de mesa, entre otros. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en talleres de construcción de títeres, donde aprenden a crear sus propias marionetas y a darles vida en el escenario.

Las actividades y cursos están destinados a niños, adolescentes y capacitación docente, con cursos para todas las edades. Su plan de estudios incluye técnicas de actuación, escritura de guiones, diseño de títeres, dirección y producción. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en festivales y eventos de títeres en todo el país.  La escuela también ha sido reconocida por su labor educativa, ya que ha llevado sus espectáculos y talleres a escuelas y comunidades rurales en toda la provincia.

Además, la escuela alberga en sus instalaciones a la biblioteca popular “Kique Sánchez Vera” que provee información general y donde se ofrecen actividades como yoga, talleres de escritura, expresión corporal, guitarra, danzas circulares y apoyo escolar.

Para mayor información acercarse a las instalaciones ubicadas en Anaya y Planas de Neuquén capital, en el horario de 9 a 17 hs. 

En exclusiva, dialogamos con Luján y Estrella, directora y vicedirectora de la institución que nos cuentan como se realizan las inscripciones para este año. 

Te puede interesar