LB 2024

Se viene un nuevo "Clownfluencia" con una grilla para "reír con vos"

Se trata de la quinta edición del Festival que cautiva a grandes y chicos que se realizará del 20 al 23 de abril del 2023 en la ciudad de Neuquén y Plottier.

Patagonia 16/04/2023 Ana Ana
Clownfluencia
Clownfluencia

Radio NQN

El Festival Clownfluencia reúne año tras año a elencos de distintas regiones del País, grupos con diversas estéticas y formatos escénicas, que convergen en el mismo lenguaje: “el Humor”.  Se trata de un festival totalmente independiente y autogestivo, producido desde el año 2014 por Aín Andrés, directora del elenco Entretenedores Teatro y gestora cultural, que trabaja en varios proyectos independientes, con el fin de fomentar la cultura y el arte en la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

El Sentido de este evento es propiciar un espacio de disfrute, alegría, capacitación, risa e identificación a través del teatro de Humor. Brindando a los neuquinos el acceso popular y equitativo a espectáculos de Humor nacionales de Primer Nivel; como así también generar un espacio de capacitación y reflexión acerca del género, en donde los hacedores teatrales provinciales puedan encontrar un lugar de construcción.

"Creemos que el Humor es una herramienta discursiva popular que permite afrontar y evidenciar problemáticas sociales un lenguaje expresivo que ayuda a identificarse de manera colectiva , desdramatizando situaciones que genera frustración, humanizando el fracaso , fomentando la resiliencia . La risa y el humor hacen del teatro un género popular, a través de su lenguaje y narrativa cotidiana , apartando al arte de ese lugar de
solemnidad que muchas veces se lo remite ", expresa Andrés.

La programación de esta edición 2023 del festival esta compuesta por 8 obras de teatro provenientes de Buenos Aires, Cordoba, Entre Rios, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Las funciones se realizarán en Neuquén capital : Deriva teatro ( Sarmiento 841) y Teneas Teatro ( Leguizamon 1701) . En Plottier en La Plaza San Martín y Sala de Las Artes. El valor de la entrada difiere según los espectáculos y lugares, ya que algunas son a la gorra y otras con precio popular.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 20.58.55


Programación:

La Vieja Ucha ( Rocha Mocha Producciones desde Neuquén) Jueves 20 de Abril , 21.30 hs en Deriva teatro.

Sinopsis: Una vieja marginal que desarrolla un vínculo oscuro con la muerte. La condición paranormal de la inmortalidad pesa sobre sus hombros y en los albores de la sociedad de consumo encuentra en su propia historia la posibilidad de fagocitarse a sí misma, en una embestida más contra el tiempo y la degradación de las cosas.


La Bufona, Murga Estilo Uruguayo ( desde Neuquén) Viernes 21 a las 20 hs en Teneas teatro.

Sinopsis:  "Alegría idiota" es un espectáculo de humor que mantiene la estructura de la murga tradicional uruguaya, donde intenta combinar humor y crítica desde la ironía propia del bufón (provocador social nato) pero, con una mirada regional. Además, esta murga quiere reírse de la propia murga.


● La Risotada (La Pampa) viernes 21 de abril a las 20 hs en la Sala de las Artes de Plottier.

Sinopsis:  Cuando menos lo esperas en cualquier lugar del mundo, cualquier plaza o espacio es el lugar
indicado, para que estos dos payasos, intervengan la cotidiana realidad, transformándola en un
momento mágico.Euforia y algarabía se ve en cada uno de los presentes, acompañando a los
artistas que, por medio de sus destrezas, equilibrios, acrobacias y malabares, no paran de
sorprender


25.000 años de Humor. (Sr Micozzi desde Buenos Aires) Viernes 21 de abril 22 hs en Deriva
teatro) Domingo 23 a las 21hs en Sala de las Artes Plottier.

Sinopsis:  Es un espectáculo de humor. Compuesto por los mejores monólogos y Sketchs que el actor fue recopilando en los 25 años de trabajo. El espectáculo está basado en la Técnica del Bufón con recursos pertenecientes al café concert, la varieté y la improvisación de actores, pero con la particular visión del Humorista, que se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad.


Suite Criolla ( Teatral Compañía desde Entre Rios) Sábado 22 a las 17.30 en Teneas, Domingo 23
a las 18 hs en Sala de las Artes de Plottier.

Sinopsis:  Una Suite es una composición formada por varias piezas dispares, con algún elemento de unidad entre ellas. Y eso es lo que les pasa a estos dos payasos: preparados para hacer su espectáculo, tienen un sin fin de posibilidades diferentes para decirse sus gracias y torpezas, que hilan con música en vivo, historias de amor, burbujas, gag's tradicionales del mundo de la payasería y juegos que divierten a chicos y grandes.


Volando Ando (De Intrigal Teatro desde Bolson) Sábado 22 a las 18 hs en Sala de Las Artes
Plottier, domingo 23 de Abril a las 17 hs Teneas.

Sinopsis:  ¿Podrá despegar como un cohete? ¿Podrá convertirse en una abeja? ¿Y aletear tan fuerte con las pestañas hasta levantar vuelo?...“Volando Ando” nos invita a compartir un pedacito de la vida de Zafe, una payasa callejera que utilizando su amplia imaginación logra inventar una realidad sin miedos. Recolectando amor para volar por el mundo.


La Puta Mejor embalsamada ( C O R T O C I R C U I T O desde Cordoba) Sabado 22 de Abril a las
20 hs y 22 hs en Deriva teatro.

Sinopsis: Cinco Bufones te lo cuentan en un carnaval de bombos, platillos, humo, choripán, vino tinto y camisas sueltas al viento. Relatan la historia de la Santita, abanderada de los humildes, de una revolución que hoy se manifiesta y camina en las calles, pidiendo por ese cuerpo, por todos los cuerpos.


Suburbia ( Goodbye Stanislavsky desde Neuquén) Domingo 23 de Abril a las 21.30 hs.

Sinopsis:  Suburbia es un refugio para los parias. Una invocación a los malditos y a su fuerza provocadora. Un
llamamiento de la disidencia homosexual evocando un mundo que pudo ser y no fue: se lo llevó
puesto el pinkwashing.  


Toda la información y reservas puede solicitarse al Whatsapp 2995066341 o en las redes de @losentretenedoresteatro

NUEVA EDICIÓN DEL CICLO DE CAPACITACIONES DE “EMPRENDE TU IDEA”Se inicia un nuevo ciclo de capacitaciones para las industrias culturales en Neuquén

Te puede interesar