LB 2024

"Wayra" el mítico espectáculo de Fuerza Bruta llega Neuquén

La agrupación teatral Fuerza Bruta ha regresado a Neuquén después de 10 años para presentar su espectáculo "Wayra" en el Estadio Ruca Che.

Patagonia 17/04/2023 Ana Ana
Wayra Fuerza Bruta
Wayra Fuerza Bruta

Radio NQN

 La compañía, originaria de Argentina, se ha ganado una gran reputación en todo el mundo gracias a su enfoque innovador y vanguardista del teatro.

El coordinador de la agrupación, Fabio D'Aquila, nos hablo sobre la experiencia de regresar a Neuquén después de tanto tiempo y sobre lo que el público puede esperar de su espectáculo. "Estamos muy emocionados de volver a Neuquén después de tanto tiempo", dijo D'Aquila. "La ciudad siempre ha sido muy acogedora para nosotros y esperamos que el público disfrute de nuestro espectáculo tanto como nosotros disfrutamos presentarlo".

"Wayra", que significa "viento" en quechua, es un espectáculo que combina acrobacias, música en vivo, efectos especiales y elementos teatrales. Los espectadores se colocan en una plataforma elevada mientras los artistas se desplazan a su alrededor, creando una experiencia única y emocionante que desafía las expectativas del público.

D'Aquila explicó que "Wayra" se ha presentado en todo el mundo desde su creación hace más de 13 años, y que cada presentación es única. "El espectáculo se adapta a cada lugar donde se presenta", dijo. "Estamos muy emocionados de mostrar nuestra versión actualizada de 'Wayra' al público de Neuquén y esperamos que les guste tanto como a nosotros nos gusta presentarlo". 

"Nuestras presentaciones empezaron en junio del año pasado y decidimos darle una impronta  para que el show sea como más feliz, como para que sea más celebrativo y que sea un show más más apto todo público, más popular también para que sea más más abierto y realmente siento que que lo venimos logrando", asegura D'Aquila.

Wayra Fuerza Bruta 2

La llegada de Fuerza Bruta a Neuquén es una oportunidad única para los amantes del teatro y la cultura en la región. La compañía ha ganado numerosos premios y ha sido aclamada por la crítica en todo el mundo, lo que la convierte en una de las compañías teatrales más emocionantes y relevantes del mundo.

Fuerza Bruta

Para aquellos que deseen experimentar la emoción y la innovación de "Wayra", las funciones se llevarán a cabo en el Estadio Ruca Che desde el martes 18 al domingo 23 de abril.

Conocé los detalles para adquirir las entradas:

fuerza-bruta-wayra-960x400-01Nuevas fechas para "Fuerza Bruta" en Neuquén

Te puede interesar
Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.