LB 2024

Neuquén celebra el Día de la Danza en el Paseo de la Costa

La actividad estará a cargo de la compañía de danza TROT!, una propuesta de performance con juego coreográfico junto al público presente. La actividad es libre y gratuita.

Patagonia 28/04/2023 Ana Ana
Trot!
Trot!

Radio NQN

Entre las actividades que el Ministerio de las Culturas de la provincia organiza en el marco del Día Internacional de la Danza, el sábado 29 de abril a las 17 horas, se realizará una actividad en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

Se trata de cinco personas bailando la pulsión de sus emociones. Configurando y desconfigurando el espacio. Una actividad abierta a todo público donde podrás analizar y juzgar sus acciones.

Sobre el día de la Danza: en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Uno de los objetivos de este Ministerio es crear nuevas audiencias, nuevos públicos, presentando diferentes propuestas artísticas en espacios públicos no convencionales, acortando las distancias entre las obras y el público, rompiendo barreras y ampliando el universo social.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Sobre TROT!

Se trata de un grupo de danza conformado a partir de 2018, por cinco integrantes de la ciudad de Plottier. Nicolás Álvarez, es quien dirige, crea e interpreta las performances coreográficas. Luana Castillo, Ana Parada, Mariana Moriconi y Romina Roux son las bailarinas e intérpretes Las presentaciones mixean canciones de estilo POP.

El objetivo es poder difundir el trabajo realizado, mostrar el estilo creado, generar nuevas propuestas escénicas y lograr que el público vea algo diferente.

Los santosSe celebrará la 37° Fiesta Provincial del Teatro en Plaza Huincul

Te puede interesar