El Cuarteto Confluencias y Damián Cazeneuve presentaran un concierto gratuito en Cipolletti

Cultura 22 de abril de 2021 Por Ana
Será este domingo en el Complejo Cultural de la localidad.
Cuarteto Cuerdas Confluencias

Los violinistas Mauricio Aramayo  y Aron Vera, Gustavo Castillo en la viola y Manuel Cerutti en violoncello se complementan con Damián Cazeneuve en la guitarra para interpretar tres obras que renuevan el amor por el ejercicio de la música de cámara. 

El show será este próximo domingo 25 de abril,   a las 19:00.  El programa propuesto se compone de "Jeromita Linares" de Carlos Guastavino, el "Op.18 N°6 en Si mayor" de Beethoven y "La muerte del ángel" de Astor Piazzolla.

175610491_3165097140376223_6231707686468360203_n

El cuarteto de cuerdas se formaliza como agrupación de cámara luego de compartir en varias oportunidades conciertos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, Orquesta Filarmónica de Río Negro y Orquesta Sinfónica de Rio Negro, ya que sus integrantes en algún momento fueron compañeros orquestales.

Es la primera vez que el consagrado guitarrista neuquino, Damián Cazeneuve, es invitado por esta agrupación para ofrecer un concierto conjunto. La propuesta se da en el marco del ciclo de espectáculos que el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) tiene preparado para el mes en curso. 

Cazeneuve es un concertista de guitarra clásica con trayectoria internacional. Actividad que realiza en paralelo a su función docente en la Escuela Superior de Música de Neuquén y Plottier. A lo largo de su extensa carrera grabó más de 10 discos y fue solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta en países de Latinoamérica y Europa. También imparte capacitaciones y Masterclass en Argentina y Europa.

Como parte de las acciones del programa Cultura Produce, el concierto será transmitido en vivo desde página de Facebook de la Secretaria de Cultura y por el canal de Youtube.

Ana

Te puede interesar