LB 2024

La obra "Siete Perros" fue seleccionada para representar a Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro 2023

Finalizó la 37º Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén, organizada en conjunto entre el Ministerio de las Culturas, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Plaza Huincul.

Patagonia 08/05/2023 Ana Ana
Siete Perros
Siete Perros

Radio NQN

La fiesta tuvo lugar del 3 al 7 de mayo y al finalizar se eligió la obra que representará a nuestra provincia a nivel nacional:  SIETE PERROS del grupo TransHumans Theatre con la actuación de Sofy Avila y bajo la mirada de siete directoras, con la dirección general de Agus Downes.

Además, se eligieron tres obras suplentes. Primera suplente: La piel; segunda suplente: Maravillas en el paiZ de las HaliSias; tercera suplente: Potestad.

Siete Perros Oba

siete perros"Siete Perros" en Teneas

Se vivieron días de verdadero encuentro entre los distintos elencos que participaron y con el público local y de ciudades vecinas, que tuvieron la posibilidad de disfrutar obras, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

El jurado, integrado por Judith Del Pino, Paula Mayorga y Gabriela Simón, eligió entre 14 obras que se presentaron en competencia de distintas localidades de Neuquén.

Además, hubo tres obras invitadas: "El Mirlo Bolichecheno canta hasta quedar afónico", del Elenco de la ESBA; "La bendición", obra de Chubut elegida para representar a su provincia en el 2022; y "El fin del mundo", del grupo Artepidol.

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.