Copia de End year sale (728 x 100 px)

La artista Fabiola Lefiman realizará una performance en vivo este domingo en en el Kiosco Histórico

Esta actividad se realiza en el marco de la exposición Ruxan: joyas de nuestra tierra, del orfebre y joyero Gustavo Nawel, que se inaugura en el Museo Gregorio Álvarez.

09 jun 2023
Inicia: 18:34 hs
Rag_Ul_Kimun_KioscoH_B-1024x1024
Rag_Ul_Kimun_KioscoH_B-1024x1024

Radio NQN

La subsecretaría de Cultura invita a participar de la performance en vivo “Rag ñi ül kimün”, El cantar y saber de la arcilla, que realizará la artista Fabiola Lefiman, el próximo domingo a las 17.30 y hasta las a 21 en el Kiosco Histórico de Neuquén, ubicado en el bulevar de la Avenida Argentina, entre Carlos H. Rodríguez y Alberdi.

La propuesta también contará con la exhibición de una de las piezas de la exposición “Saberes Ancestrales” proyecto Ceramika Concón, en conjunto con la división comunidades Enap y que fueron realizadas con arcillas de los asentamientos arqueológicos cerámicos del Aconcagua.

Fabiola Lefiman es ceramista wizüfe Metawefe mapuche, pertenece a la comunidad Lafkenko de Concón. y realiza obras únicas de autor con técnica ancestral. Trabaja totalmente a mano y se enfoca en el conocimiento y revalorización histórica de los saberes ancestrales mapuche, en el arte del oficio del barro, con un sentido de rescate patrimonial. De este modo, difunde saberes y técnicas ancestrales integrando la cultura, música y la lengua.

joyasLlega al Museo Gregorio Álvarez la muestra “Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra”

2023 new