LB 2024

Llega al Museo Gregorio Álvarez la muestra “Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra”

Esta exposición fue declarada recientemente de interés municipal por el Concejo Deliberante y está compuesta de joyería y esculturas realizadas mediante distintas técnicas que representan la cosmovisión del pueblo mapuche al que pertenece.

Patagonia 09/06/2023 Ana Ana
joyas
joyas de arte mapuche

Radio NQN

La subsecretaría de Cultura invita a participar el viernes 9 de junio a partir de las 19 de la inauguración de la muestra “Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra”, en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280.

La muestra reúne a destacados actores culturales y realizadores visuales que han encontrado en la identidad mapuche su fuente de inspiración. Utilizando diferentes técnicas artesanales de elaboración de joyas y tejidos

Participan: Sol Carilao, en tejidos; Matias Deyurka, en arte lítico; Gustavo Nawel, Daniela Vivanco y Cristina Jara, en orfebrería y joyería, y Faby Lefiman en cerámica. También hay piezas de Artesanias Neuquinas y una participación especial de Lilia Breyter. El curador de la muestra es el artista, periodista y gestor cultural, Oscar Sarhan. 

joyass

“Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra” rescata elementos simbólicos del universo cultural mapuche, para ofrecerlos en una exposición donde lo ancestral, sin perder sus formas, es reinventado para transmitir su mensaje, el de esa cultura originaria que los gestó y les dio vida.

Esta exposición sobre arte mapuche estará expuesta en el Museo Gregorio Álvarez hasta el 7 de julio, y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 16 a 20.

fan-5-691x460Se anunció el Festival Audiovisual Neuquén 2023

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.