Llega al Museo Gregorio Álvarez la muestra “Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra”

Esta exposición fue declarada recientemente de interés municipal por el Concejo Deliberante y está compuesta de joyería y esculturas realizadas mediante distintas técnicas que representan la cosmovisión del pueblo mapuche al que pertenece.

Patagonia09/06/2023Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
joyas
joyas de arte mapuche

RADIO NQN BANNER

La subsecretaría de Cultura invita a participar el viernes 9 de junio a partir de las 19 de la inauguración de la muestra “Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra”, en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280.

La muestra reúne a destacados actores culturales y realizadores visuales que han encontrado en la identidad mapuche su fuente de inspiración. Utilizando diferentes técnicas artesanales de elaboración de joyas y tejidos

Participan: Sol Carilao, en tejidos; Matias Deyurka, en arte lítico; Gustavo Nawel, Daniela Vivanco y Cristina Jara, en orfebrería y joyería, y Faby Lefiman en cerámica. También hay piezas de Artesanias Neuquinas y una participación especial de Lilia Breyter. El curador de la muestra es el artista, periodista y gestor cultural, Oscar Sarhan. 

joyass

“Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra” rescata elementos simbólicos del universo cultural mapuche, para ofrecerlos en una exposición donde lo ancestral, sin perder sus formas, es reinventado para transmitir su mensaje, el de esa cultura originaria que los gestó y les dio vida.

Esta exposición sobre arte mapuche estará expuesta en el Museo Gregorio Álvarez hasta el 7 de julio, y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 16 a 20.

fan-5-691x460Se anunció el Festival Audiovisual Neuquén 2023

Te puede interesar
17° EDICIÓN FESTIVAL DE TÍTERES 2025

Cipolletti: Llega la 17° EDICIÓN FESTIVAL DE TÍTERES 2025

Delfy Buenanueva
Patagonia13/05/2025

Este año, formarán parte del Festival, titiriteros de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, con un total de 12 obras que se representarán en diferentes jornadas llenas de historias y aventuras. La entrada será libre y gratuita para todas las funciones.

Lo más visto
Miniatura LA BUENANUEVA (1)

Darío Arcas: “La Fiesta de los 80 y 90 es una excusa para reencontrarnos con las canciones y los amigos”

Delfy Buenanueva
Patagonia10/05/2025

Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.