Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
4° Edición del Festival Kamikaze en Cipolletti
El día 24 de Junio se realizará en la ciudad de Cipolletti la cuarta edición del Festival Kamikaze.
La cita esta vez será en la Biblioteca B. Rivadavia de Cipolletti ubicada en Mengelle 575 (Mengelle y Alem) y en esta edición participarán Melina Plaza Group, Capitan del Spacio y El Piel Dorada, junto a los anfitriones Niño Kamikaze.
Desde su primera edición, allá por el 2014, el Festival Kamikaze, que nace (y continúa siendo) de manera independiente y autogestiva, aparece como una propuesta alternativa en donde la música regional se expresa y agrupa generando lazos, un público más amplio y una escena cada vez más interesante en todos los aspectos.
En esta ocasión, la Biblioteca Popular de Cipolletti y especialmente Bici Espacio Creativo abren las puertas para
esta cuarta edición que genera muchas expectativas por la calidad de los artistas y el gran momento que se está viviendo a nivel musical en la región.
El evento abrirá sus puertas a las 20 hs y finalizará a las 01:00 hs. Contará con dos escenarios temáticos y habrá un puesto de merchandising donde podrán adquirir distinta mercadería oficial de los artistas. Las entradas se pueden adquirir mediante el link http://wa.link/lycn8m y la capacidad es limitada.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.