LB 2024

Mercedes Funes revela detalles de "Me duele una mujer" en una entrevista exclusiva

Con un elenco destacado y bajo la dirección de Manuel González Gil, esta producción ha generado gran expectativa entre los amantes del teatro y la cultura.

Patagonia 22/06/2023 Ana Ana
Me-duele-una-mujer-5
Me duele una mujer

Radio NQN

La reconocida actriz Mercedes Funes ha brindado una entrevista exclusiva sobre su participación en la obra de teatro "Me duele una mujer".

La trama de la obra gira en torno a Miguel Sánchez, interpretado por Nicolás Cabré, un joven profesor de filosofía que ha sido abandonado por su novia, Paula. Durante los primeros seis meses posteriores a esta ruptura, Miguel vive sumido en la tristeza y la desesperanza. Es en este estado emocional que una psicoanalista, interpretada por Mercedes Funes, lo recibe en distintas etapas de su tratamiento, aplicando una terapia que destaca por su particular humor e ironía.

El personaje de Miguel está constantemente acompañado por Martín, la voz de su conciencia, interpretado por Pepe Monje. La obsesión de Miguel por Paula lo lleva a proyectar en cada mujer que encuentra a su ex pareja, generando situaciones cómicas y conmovedoras a lo largo de la trama. Sin embargo, será en el desenlace de la obra donde se revelará si Miguel logra superar su obsesión y avanzar en su proceso de sanación.

"Es un poco una parodia de de esos primeros momentos donde el dolor está completamente exacerbado y donde estás completamente tomado por esa persona. Es es eso lo que quiso contar de una manera muy graciosa y con una ironía, Manuel González Gil. Toda la obra va del recorrido en este duelo que intenta hacer Miguel donde no está pudiendo de ninguna manera olvidarla, superarla y en el medio de este tránsito él va a a una terapia donde hay una psicóloga que se parece a Paula y a su vez cuando va por distintos lugares se la cruza a Paula en todos lados. Y también está Pepe Monje haciendo de un personaje muy hermoso, que tiene que ver con 'su otro yo', es la voz de su conciencia pero la voz su 'conciencia sana', es como si fuera en una versión superada. Entonces está como tironeado entre su dolor y su querer salir adelante".

Mirá la nota completa: 

"Me duele una mujer" promete una experiencia teatral intensa, con una combinación única de humor, reflexión y emotividad. El elenco conformado por talentosos actores como Nicolás Cabré, Mercedes Funes, Pepe Monje y Facundo Calvo asegura un despliegue escénico de calidad y profesionalismo.

La obra se presenta en diferentes fechas y escenarios de la región. El miércoles 21 de junio tuvo lugar en el Cine Teatro Rex de Cutral Có, el jueves 22 en el Teatro Municipal de Zapala. En tanto el viernes 23 se presentará en el Casino Magic de Neuquén, el sábado 24 en el Complejo Cultural de Cipolletti y el domingo 25 en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

Me duele una mujerLa comedia «Me duele una mujer» viene a la región

Te puede interesar