LB 2024

Cutral Co: será sede de la nueva edición de "El Ritmo de mi calle"

El Ritmo de mi Calle es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

Patagonia 28/06/2023 Ana Ana

Radio NQN

Cutral Co, será sede provincial de la primera competencia federal "El Ritmo de mi Calle". La misma se realizará el sábado 8 de julio en el Centro Cultural de Cutral Co.

"El Ritmo de mi Calle" tendrá tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Se trata de una instancia provincial de la competencia, de la que surgirán los ganadores que representarán a Neuquén y que luego participarán de una competencia regional que definirá los representantes de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.

Para participar es necesario preinscribirse a través del formulario de la instancia provincial correspondiente:
https://forms.cultura.gob.ar/index.php/726298?lang=es

La misma se completa con la acreditación, que se realiza el día de la jornada en el mismo predio, de 9 a 12h.
Podés descargar, leer y completar los siguientes archivos:
• Reglamento
• Preguntas frecuentes
• Inscripción paso a paso
• Declaración Jurada +18
• Declaración Jurada -18

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.

La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

Para mayor información, acercarse a Casa de Cultura, Avenida Carlos H Rodríguez de 9 a 13 hs.  y/o enviar email a [email protected].

Te puede interesar