LB 2024

Abrió una nueva convocatoria para exponer en la Sala de Arte Emilio Saraco de Neuquén

De cara al armado expositivo del próximo año, la Sala Emilio Saraco informa que se encuentra abierta la convocatoria a artistas visuales.

Patagonia 03/07/2023 Ana Ana
sala saraco
Sala Emilio Saraco

Radio NQN

La subsecretaría de Cultura informó que está abierta la convocatoria de proyectos expositivos para ser presentados en la Sala de Arte Emilio Saraco durante el año 2024. Las personas interesadas tienen tiempo de enviar sus proyectos hasta el 18 de septiembre del corriente año.

Podrán presentarse propuestas artísticas colectivas o individuales, de artistas y curadores locales, regionales, nacionales e internacionales (enmarcadas en las artes visuales e interlenguajes). Puede ser arte visual, instalaciones, performance, productos sonoros, fotografía o videoarte.

Los temas, técnicas y dimensiones de las obras son totalmente libres, exceptuando aquellas que contengan lenguaje que incite al odio, la discriminación y la violencia. Se sugiere que dentro de la propuesta expositiva se incluyan obras y/o dispositivos que permitan el acercamiento a personas con discapacidad visual (obras y/o réplicas que se puedan tocar y manipular).

Las propuestas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado, conformado por dos referentes de las artes visuales y un referente de la subsecretaría de Cultura. Se priorizará aquellos artistas que no hayan expuesto en los últimos tres años.

Podrán encontrar las bases y condiciones en https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/convocatoria-2024/ o ante cualquier consulta enviar un mail a [email protected].

muralAbren convocatoria para la realización de un mural en el Mes de la Amistad

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.