LB 2024

"Blitzen Ramones Tribute" se presentará en 10 Almas Bar

Blitzen Ramones Tribute es una banda tributo a Ramones, que se formó en el año 2009 en Neuquén.

06 jul 2023
Inicia: 10:39 hs
Blizen 6

Radio NQN

La banda neuquina tributo a Ramones dará un show en vivo el sábado 15 de julio a las 23 horas en 10 Almas Bar entre calles Intendente Carro y Pampa. Las entradas a $1000 se pueden adquirir en puerta o reservar al WhatsApp 2995094973.

El mismísimo Richie Ramone les dio el visto bueno y lograron compartir escenario en el 2018. Actualmente Blitzen está conformada por Ninio en guitarra, Marcos en batería, Pablo en voz y Eduardo en bajo, con la consejería y dirección musical de Federico Ramallo.

Para este show en 10 Almas Bar, Blitzen Ramones Tribute ofrecerá un set list nuevo y como siempre toda la energía punk de sus shows en vivo característicos de la banda. “Ser una banda tributo no  es tan fácil como parece y menos en la escena punk… nos llevó mucho esfuerzo y dedicación al proyecto poder sumarnos a las grillas locales y sacarnos de encima el estigma de ‘banda tributo’. Hay gente que le gusta, gente que no, y hay gente que luego de vernos tocar nos cuentan que no les gustan los tributos, pero que lo nuestro les gustó”, explica Ninio fundador del proyecto. “Nuestra prioridad es siempre hacer el tributo desde el respeto al legado RAMONE, lograr un sonido sólido y uniforme entregando lo mejor de nosotros en cada presentación”, agrega.

Los próximos shows en vivo de la banda serán el sábado 15 de julio a partir de las 23 horas en 10 Almas Bar de Neuquén Capital, y el 19 de agosto en Vintage de la localidad de Plaza Huincul a partir de la 1 AM.

Más sobre Blitzen

Blitzen Ramones Tribute es un proyecto que tomó forma en el año 2009, cuando sus primeros integrantes eran adolescentes.  Todo comenzó como una simple juntada después de clases a tocar canciones que les gustaban: “Nos costaba ponernos de acuerdo pero la banda Ramones era la única en común que teníamos los integrantes por ese entonces”, recuerda Ninio.

De a poco comenzaron a tocar en vivo en distintos lugares y fueron ganando cierta experiencia en los vaivenes del ambiente. Luego vinieron las oportunidades de compartir escenario con bandas de renombre en el género como Sin Ley, Expulsados, Flema, entre otras; yendo y viniendo a ciudades aledañas y alrededores.

En el año 2018, como logro personal para el proyecto, pudieron compartir escenario y abrir para el mismo RICHIE RAMONE, quien se encargó, junto a su staff, de escuchar minuciosamente algunas grabaciones de la banda antes de dar el OK definitivo.

En el 2019 se embarcaron en los festejos de los 10 años, pasando por distintas ciudades tales como Trelew, Playa Unión, Bariloche, Viedma, Bahía Blanca, CABA, La Plata y visitaron por primera vez las ciudades de Osorno y Valdivia en Chile.  

Después de un cambio de integrantes en el 2022, Blitzen Ramones Tribute está enfocada en los ensayos con el objetivo de presentar un show sólido con mucha puesta en escena y con hincapié en algunos temas inéditos y rarezas de los Ramones. “Planeamos terminar el año con la mayor cantidad de shows posibles y con un EP de 5 o 6 canciones el cual estamos grabando y cuenta  con algunos temas no tan conocidos de RAMONES, pero también con algunos hits interpretados por nosotros y algunos colegas músicos invitados del Alto Valle”, finaliza Ninio.

Formación actual

Ninio: Guitarra

Marcos: Batería

Pablo: Voz

Eduardo: Bajo

Consejería y dirección: Federico Ramallo

RefucilosRefucilos, la banda que une la música y la amistad