LB 2024

Se viene la Vigilia de la Independencia en el Gigante del Este en Neuquén

La "Vigilia de la Independencia" en la Carpa del Este promete ser un evento inolvidable, donde la música, la danza y las expresiones artísticas se unirán para honrar la historia y la identidad de Argentina.

Patagonia 06/07/2023 Ana Ana
Vigilía de la Independencia en el Gigante del Este
Vigilía de la Independencia en el Gigante del Este

Radio NQN

El próximo 8 de julio, a las 21:00 horas, el Gimnasio del Gigante del Este, ubicado en Islas Malvinas 1900, Barrio Provincias Unidas, se convertirá en el escenario de un evento especial en honor a la independencia de Argentina, que se celebra el 9 de julio. La "Vigilia de la Independencia" promete ser una velada llena de música, danza y expresiones artísticas regionales.

WhatsApp Image 2023-07-03 at 09.22.00

El evento organizado de manera independiente por el músico Javy Carrasco, contará con la participación de reconocidos artistas y grupos destacados de la región. Entre las bandas en vivo, se presentará De Norte a Sur, conocida por su enérgico espectáculo en el escenario, así como la banda, Cuambiancheros del Oeste. También se contará con la presencia de Luna Cautiva, una talentosa artista cuyo estilo musical cautiva a los amantes de la música folklórica, y el cantor Rolando Lobos.

Además de las actuaciones musicales, habrá emocionantes presentaciones de agrupaciones de danzas, que mostrarán la riqueza cultural de la región. Los bailarines y bailarinas tendrán la oportunidad de sumarse al tradicional Pericón Nacional, la danza típica argentina que invita a la participación de todos los presentes. Será un momento de unión y celebración en el que los asistentes podrán disfrutar y formar parte de esta hermosa expresión cultural.

A la medianoche, se entonarán los himnos provincial y nacional, en un gesto simbólico que resalta la importancia de este día histórico para Argentina. 

La entrada al evento es libre y gratuita, invitando a toda la comunidad a sumarse a esta celebración. Se solicita a los asistentes que lleven algo para compartir. La convocatoria está abierta a personas de todas las edades, brindando la oportunidad de celebrar la independencia del país y disfrutar de una noche llena de talento regional. 

Samanta JuncosShow "Recordando a Mercedes Sosa" de Samanta Juncos en La Salteña

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.

Divididos en Neuquén

DIVIDIDOS en Neuquén: un regreso muy esperado

Ana
Patagonia 25/04/2024

El próximo 27 de abril, hay una cita imperdible en el estadio Ruca Che de Neuquén. En una entrevista exclusiva con Radio NQN Digital, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comparten sus emociones y expectativas ante este esperado regreso.