LB 2024

Cuenta regresiva para la 6º Fiesta Provincial del Jazz de Neuquén

Del 19 al 22 de julio, el Ministerio de las Culturas celebrará la sexta edición de la Fiesta Provincial del Jazz en Neuquén, Villa la Angostura y Zapala.

Patagonia 12/07/2023 Ana Ana
FIESTA PROVINCIAL DEL JAZZ
FIESTA PROVINCIAL DEL JAZZ

Radio NQN

En esta ocasión, el festival se llevará a cabo en Neuquén Capital, Villa la Angostura y Zapala, y contará con la participación de 11 bandas que presentarán shows en vivo. Todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

La programación daría inicio los días miércoles 19  a las 19 hs y jueves 20 a las 20 hs en la ciudad de Neuquén, en la Sala Alicia Fernández Rego, con las siguientes bandas: Entremés Dúo, Dúo Rosenstein – Lledó, Gypsology, Mono León acústico y Abel Calzetta.

El viernes 21 a las 20 hs, la fiesta se trasladará a la localidad de Villa la Angostura, en el Centro de Convenciones, con las actuaciones de Manouche, The Jazz unión y Luzma Teixe Group.

Finalmente, el festival cerrará en Zapala el sábado 22 a las 20 hs, en el Cine Teatro «Amado Sapag», con la participación de los siguientes artistas: Trio Pino Negro, Giant Steppe Jazz & Funk y Curucumba Candombe Fusión.

I7

Es importante destacar que esta celebración se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace seis años, y tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los músicos de la provincia que se dedican al género del jazz con un nivel de calidad internacional.

En 2022, el evento tuvo lugar en el mes de octubre en cinco localidades de Neuquén, y contó con una gran asistencia de público. Se ofrecieron 16 recitales en vivo, se llevaron a cabo diversas masterclass y capacitaciones, y se reconoció la trayectoria de varios artistas.

 

Te puede interesar