LB 2024

Convocatoria abierta para la residencia artística de investigaciones performáticas BICĒFALOS

No te pierdas la oportunidad de participar en esta enriquecedora residencia artística.

Patagonia 18/07/2023 Ana Ana
ciclo de investigaciones performaticas
ciclo de investigaciones performaticas

Radio NQN

BICĒFALOS es un ciclo que busca fomentar la experimentación y la hibridación de lenguajes artísticos. El objetivo es crear un espacio de encuentro entre artistas y pensadores de diferentes disciplinas, generando nuevas preguntas dentro de sus prácticas.

Esta propuesta fomenta la investigación artística, el intercambio de conocimientos diversos y la producción colaborativa como parte del arte contemporáneo, brindando acceso a espacios de creación tanto para estudiantes, graduados y profesores de estas instituciones, como para artistas y pensadores de otras disciplinas.

El ciclo de investigaciones performáticas BICĒFALOS consiste en asociar a dos artistas de diferentes campos durante dos meses, para desarrollar una investigación conjunta y explorar nuevas posibilidades en sus propias prácticas artísticas. Durante este tiempo, se les proporciona un tema de investigación como punto de partida. El objetivo es cuestionar la autoría, la investigación artística y los límites disciplinarios a través de la hibridación y la expansión.

En esta ocasión, se seleccionarán cuatro artistas de las instituciones para formar dos duplas. Cada dupla estará compuesta por dos artistas de diferentes disciplinas. Las residencias comenzarán el 14 de agosto y finalizarán el 13 de octubre. Los horarios y frecuencia de los encuentros serán acordados por cada dupla en función de sus posibilidades e intereses.

Al finalizar la residencia, cada dupla realizará una acción o performance para compartir su investigación artística con el público, quien será invitado a dialogar sobre la experiencia y el proceso abordado.

feed unco nqn (1)

Además, se realizará una jornada de filmación para documentar los aspectos relevantes de las investigaciones artísticas de cada dupla. Estos materiales serán editados y compartidos como las ediciones 10 y 11 del ciclo BICĒFALOS en su página web, www.bicefalos.ar .

Además se brindará una Charla informativa con más detalles el martes 25 de julio, a las 17 hs por zoom. 

Si estás interesado/a en postular, completa el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/jXUdsQ7jYBdVQff98 . Si tienes alguna consulta, puedes escribir al correo electrónico [email protected] .

BICĒFALOS es una iniciativa del artista plástico Juan Gasparini y la coreógrafa Claudia Ganquin, y cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro y la colaboración de las Secretarías de Extensión e Investigación de la EEDC, la ESBA, la ESMN y la Facultad de Humanidades de la UNCO.

Podés inscribirte antes del 31 de julio y descubrir nuevas formas de expresión y creación en el arte.

Te puede interesar